InicioNoticiasNueva sentencia por un delito de intrusismo profesional en Castellón

Nueva sentencia por un delito de intrusismo profesional en Castellón

Tras la querella presentada por el Colegio Oficial de Dentistas provincial

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Castellón ha condenado a la propietaria de una clínica dental por un delito de intrusismo profesional «por ejercer actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico», en este caso, el de dentista. Según dicta la sentencia, la acusada explotaba su clínica a través de profesionales que ejercían la dirección facultativa de la misma, pero también ella actuaba como dentista: realizaba revisiones, empastes, limpiezas dentales, extracciones y colocaba fundas, tal y como han testificado sus pacientes.

El proceso judicial comenzó tras la querella presentada por el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, que se personó como acusación particular, ya que los hechos relatados son constitutivos de un delito de intrusismo profesional, puesto que la acusada carece de la titulación académica oficial requerida para realizar las acciones antes citadas. Ahora, el juez ha condenado a la acusada a una multa de 25 euros diarios durante 6 meses y al pago de las costas procesales. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación contra ella.

Para evitar estas situaciones que pueden poner en peligro la salud de los pacientes, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, recomienda a los ciudadanos que «se aseguren de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por tanto, capacitado para ejercer legalmente la Odontología. Y si tienen la más mínima duda al respecto, que consulten en el Colegio de Dentistas de su provincia».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!