InicioNoticiasEl fondo de inversión Permira compra la Universidad Europea de Madrid por...

El fondo de inversión Permira compra la Universidad Europea de Madrid por 770 millones de euros

Junto a otros centros de Laureate ubicados en España y Portugal

Laureate Education ha vendido, además de este centro, la Universidad Europea de Valencia (AEV) y la de Canarias (UEC), así como la Universidad Europeia en Portugal y el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM).

Laureate Education ha vendido por 770 millones de euros la Universidad Europea de Madrid (UEM), Valencia (UEV) y Canarias (UEC), junto con la Universidad Europeia en Portugal y el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM) al fondo de capital de inversión Permira, con sede en Londres.

Sobre la venta, Eilif Secrck-Hanssen, director ejecutivo de Laureate, ha asegurado en un comunicado «estar muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de sus logros mientras ha formado parte de la red. Juntos hemos compartido un viaje de crecimiento e innovación en beneficio de los estudiantes. Creo que bajo la administración de los fondos de Permira estarán bien posicionados y apoyados para continuar brindando resultados sólidos y una alta satisfacción de los estudiantes».

Por su parte, Pedro López, jefe en España de Permira, afirmó que estas instituciones «tienen un gran reconocimiento de marca y ofrecen una propuesta de valor sólida a los estudiantes en una variedad de disciplinas. Bajo la propiedad de los fondos de Permira, mantendrán su objetivo de ofrecer educación de alta calidad proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas e innovadoras».

Asimismo, añadió, «los fondos continuarán invirtiendo en sus campus físicos y reforzarán su oferta en línea para satisfacer las necesidades cambiantes de su población estudiantil».

Por último, dijo: «esperamos trabajar con la administración y los académicos, aprovechando nuestros recursos globales, el conocimiento local y la experiencia para ayudar a estas universidades a ejecutar sus planes de crecimiento y continuar brindando a los estudiantes una experiencia académica de clase mundial».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!