InicioNoticiasLos colegios de Dentistas de toda España participan en la campaña contra...

Los colegios de Dentistas de toda España participan en la campaña contra el Cáncer Oral

Organizada por el Consejo General de Dentistas

El Consejo General de Dentistas ha estado al frente de esta iniciativa en la que participaron hasta 1.570 clínicas de toda España, con la realización de revisiones gratuitas en pro de la detección precoz de la enfermedad.

Los profesionales de la Odontología han decidido sumar esfuerzos para poner cerco a uno de los tumores menos conocidos y que más tarde se diagnostica, el cáncer oral. Por ello, han participado en la campaña de ámbito nacional para el diagnóstico precoz de este tipo de tumores, «Vigila tu Boca, evita el Cáncer Oral», organizada por el Consejo General de Dentistas, con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Dicha iniciativa se estructuró en tres pilares. El primero de ellos, una plataforma (www.canceroral.es) dirigida al público general que incluye información relevante acerca de las medidas preventivas, diagnóstico precoz, autoexploración, testimonios de pacientes, fichas informativas, mapa de localización de dentistas colaboradores y determinación del riesgo de cáncer oral, entre otros datos de interés. También incluyó un curso online gratuito y acreditado dirigido a los dentistas que desearan continuar formándose en este campo, y, en tercer lugar, la vigilancia clínica con consultas dentales voluntarias.

Apoyo colegial

En la provincia de León, una veintena de consultas dentales formaron parte de ese registro de profesionales voluntarios que realizaron exploraciones gratuitas para detectar posibles casos de Cáncer Oral entre los ciudadanos que acudían a sus consultas. También el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias participó en la iniciativa, con la colaboración de más de 60 dentistas voluntarios asturianos. Por su parte, y como en campañas anteriores, los dentistas adscritos al Colegio de Pontevedra y Ourense también colaboraron. En concreto, 60 clínicas de la provincia de Pontevedra y 18 de la de Ourense constan en el registro al que pudieron acceder los ciudadanos para revisiones gratuitas.

Además, 40 dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife realizaron también dichas revisiones, mientras que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, se unieron a la campaña promovida por el Consejo General de Dentistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!