InicioNewsletterLa Audiencia Nacional admite la personación del Consejo de Dentistas como acusación...

La Audiencia Nacional admite la personación del Consejo de Dentistas como acusación popular en el caso iDental

La Organización Colegial presentó el escrito ante la Audiencia el pasado mes de julio, al estar legalmente habilitada para ello. Tras esta decisión, el Consejo de Dentistas tendrá acceso a toda la documentación del procedimiento de manera confidencial.

Hace cuatro meses, a raíz de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga el presunto fraude de iDental abriera diligencias previas, el Consejo General de Dentistas presentó una querella para personarse como acusación popular. Ahora, el juez José de la Mata, que instruye el caso, ha admitido la solicitud del Consejo General de Dentistas, que a partir de este momento tendrá acceso a toda la documentación obrante en el procedimiento de manera confidencial.

El Juzgado Central número 5 de la Audiencia asumió esta investigación por el volumen extraordinario de la causa, la existencia de decenas de miles de afectados por toda España y la compleja estructura societaria y de financiación de la compañía. Por estos motivos, se consideró que la Audiencia Nacional era el órgano competente para investigar estos hechos que pueden ser constitutivos de «delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delito contra la salud pública».

Por su parte, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, agradece esta decisión de la Audiencia Nacional y muestra su total disposición «al objeto de ejercitar las acciones penales que procedan contra los querellados».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!