InicioNewsletterGaceta Dental, una marca cada vez más fuerte

Gaceta Dental, una marca cada vez más fuerte

Estudio de audiencia

A punto de entrar en su tercera década de vida, Gaceta Dental sigue mostrando su liderazgo en papel y revela su fortaleza en sus diferentes soportes digitales.

En el mes de junio de 2018 Gaceta Dental lanzó una encuesta para conocer mejor a su audiencia, un cuestionario que completaron más de 600 profesionales entre odontólogos, protésicos, higienistas y representantes de la industria dental. Con el fin de trazar la radiografía de la audiencia digital, se incorporaron los datos del primer semestre del año de Google Analytics, así como las cifras de seguimiento en Redes Sociales.

¿Qué se desprende del análisis?

• Gaceta Dental sigue siendo muy potente en papel (más del 60% de la audiencia sigue prefiriendo este formato), pero el soporte digital pisa muy fuerte. Solo en el primer semestre del año, la web de Gaceta Dental sumó cerca de 500.000 usuarios.
• Destaca el alto uso de los dispositivos móviles como medio de acceso y consumo de información.


• El núcleo fuerte de lectores de Gaceta Dental tiene entre 31 y 50 años, una edad que baja en la audiencia exclusivamente online. Además, los lectores guardan una gran fidelidad a la publicación, aunque el público también se renueva. Un 48% de los encuestados se ha «enganchado» a Gaceta Dental en los últimos 5 años.


• Respecto a los contenidos, los lectores valoran los artículos científicos y de I+D+i, los relativos a tecnología y formación, la agenda de cursos y la crónica de actualidad. Además, muestran un notable interés por temas relativos a Odontología Estética, gestión de clínica y laboratorio e higiene y salud oral.
• La audiencia en RRSS cotiza al alza. Más de 25.000 contactos siguen a Gaceta Dental a través de los perfiles en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Ese estudio marca a Gaceta Dental una serie de guías para ofrecer a sus lectores los mejores contenidos adaptados a sus gustos y necesidades. ¡Gracias a todos por ayudarnos!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!