InicioNoticiasLa Asociación Española de Ortodoncistas finaliza su 23ª Reunión Anual con aforo...

La Asociación Española de Ortodoncistas finaliza su 23ª Reunión Anual con aforo completo de 200 profesionales

En una edición que, por primera vez, se desarrolló en dos jornadas

AESOR reunió en Madrid a ortodoncistas y estudiantes del posgrado de Ortodoncia de toda España que pudieron asistir a una serie de cursos y conferencias impartidas por varios expertos de reconocido prestigio en este ámbito de la Odontología.

Los miembros de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) celebraron la 23ª Reunión Anual con un evento que «ha completado su aforo de 200 personas y, lamentablemente, ha dejado a gente en lista de espera sin poder asistir», explicó la presidenta de AESOR, Leonor Muelas. En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, la reunión duró dos días y tuvo lugar en un hotel de la capital madrileña. Los asistentes -miembros de AESOR, ortodoncistas y estudiantes del posgrado de Ortodoncia- han acudido a lo largo de las dos jornadas a distintas presentaciones impartidas por profesionales de este ámbito de la Odontología y propuestas por la junta directiva de AESOR.

En el centro, Leonor Muelas, presidenta de AESOR, junto a otros miembros de la Asociación.

La Reunión comenzó con el curso «Aceleración de tratamiento ortodóncico: ciencia y evidencia», del doctor Ravindra Nanda, profesor y director del Departamento de Ciencias Craneofaciales y director de la división de Ortodoncia en la Universidad de Connecticut, en EE.UU. En su curso, abordó los principios de la biomecánica junto a nuevas técnicas que permiten acelerar los tratamientos de Ortodoncia. Además, mostró a los asistentes resultados clínicos basados en la evidencia científica.

Ponentes de primera línea

La jornada continuó con la doctora Susana Palma y su ponencia «¿Implantes para Ortodoncia y Ortodoncia para implantes? Soluciones integrales para casos complejos», en la que dio consejos a los asistentes acerca del uso de elementos auxiliares junto a los alineadores en los tratamientos.

Por último, el doctor Primitivo Roig, director de dentalDoctors Institute of Management y de su programa formativo Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica, estuvo a cargo de la ponencia «Retos y oportunidades para el ortodoncista hoy». En ella, describió la situación actual de la disciplina y el slow dentistry, un método en el que se fusionan los protocolos clínicos y los de gestión y en el que predomina la comunicación entre ortodoncista y paciente.

La 23ª Reunión Anual de AESOR finalizó con cifras «inmejorables», tal y como afirmaron los organizadores, tras convertirse en espacio de encuentro y debate entre profesionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!