InicioNewsletter ViernesIV Zigoma Day de la Sociedad Española de Implantes

IV Zigoma Day de la Sociedad Española de Implantes

El tratamiento con implantes dentales ha revolucionado la práctica odontológica cotidiana, representando un impacto muy positivo en la profesión dental y en la calidad de vida de los pacientes. La experiencia clínica está demostrando que el tratamiento odontológico con implantes es una alternativa terapéutica con un éxito muy elevado. La formación permanente en las técnicas clínicas diagnósticas, quirúrgicas y prostodóncicas representa un reto importante para todos los profesionales dedicados a la implantología oral.

Los profesionales saben que la reabsorción progresiva de los maxilares como consecuencia del edentulismo provoca un proceso de remodelación alveolar casi siempre en el sentido de la atrofia vertical y horizontal que se incrementa con la acción de las prótesis removibles. Además, la existencia de estructuras nobles como el seno maxilar y el nervio dentario inferior dificultan la inserción de los implantes dentales. Los implantes que se insertan en estos maxilares atróficos deben estar situados en posiciones adecuadas y mantener inclinaciones favorables para el posterior diseño prostodóncico, por lo que las bases óseas deben tener las dimensiones adecuadas para soportar las fijaciones implantológicas con garantías de éxito y deben mantener unas relaciones esqueléticas favorables que favorezca la realización de prótesis estéticas y funcionales.

El objetivo del IV Simposium Zigoma Day, organizado por la Sociedad Española de Implantes, es presentar el estado actual de este tipo de tratamiento implantológico desde un punto de vista clínico interdisciplinario para la formación del profesional interesado en este campo de la implantología oral actual. El evento se celebra el 15 de diciembre en Madrid.

Más información e inscripciones en:
www.sociedadsei.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!