InicioNoticiasEl tratamiento multidisciplinar de la asimetría facial, tema central de la Reunión...

El tratamiento multidisciplinar de la asimetría facial, tema central de la Reunión de Invierno de SEDO

Celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Bajo el título «Asimetría facial. Todo lo que debes saber» y coordinada por los Dres. Eduardo Espinar y Florencio Monje, la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) celebró la vigesimosexta edición de su Reunión de Invierno, un encuentro marcado por la colaboración con la SECOM.

De izda. a dcha., Luis Alberto Bravo, Juan Carlos Pérez Varela, Manuel Chamorro y Eduardo Espinar.

Alrededor de 600 ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y odontólogos interesados en la Ortodoncia asistieron a la 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), en la Facultad de Medicina de la UCM. «Asimetría facial. Todo lo que debes saber» fue el lema que resumía un programa que profundizó en este problema en el que el tratamiento multidisciplinar es clave para obtener los mejores resultados. De ahí que este evento se organizara con la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

La cita comenzó con una mesa redonda sobre la asimetría facial, moderada por los doctores Manuel Chamorro Pons y Eduardo Espinar. Tras la entrega de la documentación, Luis Alberto Bravo hizo una introducción al tratamiento de la asimetría facial. Posteriormente, Karin Becktor compartió su experiencia con la charla «Asimetría facial, crecimiento y desarrollo I». Por último, Guilherme Janson reflexionó sobre el tratamiento ortodóncico de la asimetría del paciente en crecimiento. Tras la pausa para el café, Becktor reaunudó las sesiones hablando sobre «Asimetrías faciales. Tipos y etiopatogenia II». Le siguió Eddy Becking con el abordaje del protocolo quirúrgico de la asimetría facial. Como es habitual, se aprovechó la presencia de los asociados para celebrar la Asamblea Extraordinaria de SEDO.
La segunda mesa redonda sobre la asimetría facial fue moderada por Florencio Monje y José María Barrera. Empezó Daniel Díez explicando el tratamiento ortodóncico quirúrgico en asimetría.

Hiperplasia condilea: de la biología a la clínica» fue el título de la charla que dio Laura Villanueva Alcojol y «Tratamiento ortodóncico de la asimetría en paciente adulto» la de Guilherme Janson.
Tras una pausa, Eddy Becking volvió a dirigirse a los asistentes a esta Reunión de Invierno de la SEDO para hablar del protocolo quirúrgico en hiperplasia de cóndilo (timing). Finalmente, David González ofreció su perspectiva respecto al camuflaje quirúrgico de la asimetría facial.


Granada, próxima sede

La Facultad de Medicina de la UCM fue también el lugar elegido por el presidente de SEDO, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, para la presentación del 65 Congreso de SEDO, el cual tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2019 en Granada. Su presidente, el Dr. García-Estepona, explicó a los asistentes las principales novedades de la cita.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!