InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inaugura su...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inaugura su curso académico 2018/2019

Con la charla «Envejecimiento cerebral, ¿es prevenible?»

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera Molinero, auguró en el acto «un año lleno de retos decisivos» en relación a la ley de la publicidad sanitaria, la vigilancia del mercantilismo y mayores penas para el intrusismo.

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, fue el encargado de abrir el acto de presentación del nuevo curso académico 2018/2019 del colegio tinerfeño, que contó con el patrocinio de AMA, y en el que los dentistas de la provincia recibieron una importante información relativa a la enfermedad de Alzheimer y relacionada con la salud bucodental. En el curso académico pasado, más de doscientos profesionales acudieron al menos a un curso.

En el acto estuvieron presentes los presidentes del Colegio de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera; de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, José Nicolás Boada (junto con varios académicos); farmacéuticos de la provincia tinerfeña, Manuel Ángel Galván, y el vocal del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, Juan Esteban Navarro.

Salud bucodental y alzheimer

Allí, los dentistas recibieron información relativa a la enfermedad de Alzheimer y su relación con la salud bucodental. En la charla inaugural, impartida por Luis González Feria, catedrático de Neurocirugía, se informó de los estudios publicados recientemente y que apuntan a la influencia de aproximadamente 45 factores en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y, entre ellos, las infecciones crónicas bucodentales.


Rehabilitación oral adhesiva

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó el curso Rehabilitación oral adhesiva. Jon Gurrea impartió esta acción formativa, en la que explicó los pasos a seguir al realizar rehabilitaciones completas e informó sobre materiales y formas de adherirlos a las piezas dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!