InicioNoticiasEl CODES celebra una mesa redonda en la que se plantea cómo...

El CODES celebra una mesa redonda en la que se plantea cómo actuar con los cordales en la práctica clínica

Diferentes opiniones en torno al tema entre los expertos participantes

Cinco odontólogos y estomatólogos de Asturias debatieron sobre las diferentes actuaciones con las muelas del juicio, ante 40 colegiados de la organización profesional del Principado.

La actitud de los cordales (muelas del juicio) genera con frecuencia diferentes opiniones entre los profesionales de la Odontología sobre la forma de proceder y las diferentes posibilidades de actuación que presenta. Por este motivo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) organizó en su sede una mesa redonda sobre qué hacer con estas piezas dentales.

Los doctores Luis María Junquera, catedrático de Cirugía oral y Maxilofacial de la Universidad de Oviedo; Pablo Rosadi, cirujano oral y maxilofacial; José Miguel Peña, estomatólogo con práctica en Odontología; Susana Cuesta, odontóloga con práctica exclusiva en Periodoncia y José María Moriyón, estomatólogo con práctica exclusiva en Ortodoncia, expusieron sus puntos de vista y las diferentes formas de proceder con los cordales.

Durante la mesa redonda también intervinieron los asistentes, unos 40 colegiados de la organización asturiana, que contribuyeron a consensuar criterios de actuación.

La Dra. Eva Berroeta Gil impartió la formación sobre tratamientos en pacientes erosivos.

Formación sobre tratamientos en pacientes erosivos

El CODES también organizó en su sede una formación sobre los pacientes erosivos, su rehabilitación y las medidas preventivas para evitar la erosión. Al curso asistieron 54 colegiados y consistió en dar a conocer cómo se hace un diagnóstico diferencial de estos pacientes, cuáles son los signos de erosión en la boca, cómo se reconoce su origen, cuáles son las medidas preventivas y cuáles los materiales para rehabilitar a estos pacientes, así como la forma de hacerlo. Todo ello de la mano de la Dra. Eva Berroeta Gil, licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco. La odontóloga centra su actividad profesional en Prótesis y Rehabilitaciones orales. Cuenta con el título de Máster de Prótesis Bucofacial por la Universidad Complutense de Madrid (1997-1999) y realizó un postgrado de formación avanzada de Prótesis Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!