InicioNoticiasEl Dr. Óscar Castro rechaza reunirse con clínicas que mercantilicen la salud

El Dr. Óscar Castro rechaza reunirse con clínicas que mercantilicen la salud

Contra la publicidad agresiva

Debido a las peticiones de reunión que ha recibido el Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro ha insistido en que su Ejecutivo continuará con su política de «no reunirse con dirigentes o representantes de clínicas dentales corporativas que mercantilicen la salud de los ciudadanos».

Una vez más, el máximo responsable de la Organización Colegial ha querido aclarar que el Consejo «no es contrario a ningún modelo de negocio» y respeta plenamente su existencia «siempre y cuando su actuación se lleve a cabo bajo los parámetros de ética, rigor y acatamiento de la legalidad».

A lo que se opone radicalmente el Dr. Castro es a la publicidad agresiva, muchas veces engañosa, que utilizan ciertas clínicas para lograr sus objetivos económicos, anteponiéndolos a la salud de las personas: «la publicidad sanitaria debe ser rigurosa, veraz y comprensible para no confundir al ciudadano y permitirle que valore los diferentes tratamientos y los riesgos que pueden conllevar para su salud», señala. De hecho, el Consejo General de Dentistas lleva años solicitando a la Administración y a los distintos grupos parlamentarios que se realicen las debidas reformas legislativas para conseguir la regulación que la publicidad sanitaria necesita.

Castro concluye que «mientras algunas de estas compañías lancen mensajes publicitarios engañosos, no ofrezcan una adecuada calidad asistencial a sus pacientes y no velen por los derechos de los profesionales, no mantendrá ninguna reunión con sus representantes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!