InicioNoticiasBuenos Aires se convirtió en el centro de reunión de la...

Buenos Aires se convirtió en el centro de reunión de la Odontología mundial en el Congreso de la FDI

Con los avances tecnológicos y la innovación como protagonistas

La capital de Argentina acogió, del 5 al 8 de septiembre, el Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), una cita que abordó todos los temas de actualidad de la profesión odontológica reunidos en un amplio programa científico.

Buenos Aires fue la ciudad elegida para la celebración de una nueva edición del Congreso de la FDI. En palabras del Dr. Guillermo Rivero, presidente de la Asociación Dental Argentina (Confederación Odontológica de la República Argentina), «la Odontología actual está llena de avances tecnológicos. Es una obligación y un desafío institucional para enmarcar responsablemente los diferentes usos de la tecnología en la profesión. La llegada de nuevos materiales, instrumentos mecanizados y la digitalización, tanto en el diagnóstico como en el plan de tratamiento, ha permitido importantes avances clínicos; generando progreso en salud oral y apariencia estética. Todo esto se reflejó en el programa científico que Buenos Aires ofreció en su Congreso. Éste contempló los avances terapéuticos a la vanguardia de la ciencia dental, además de proporcionar un espacio para la reflexión sobre las condiciones de la salud oral y los diferentes enfoques preventivos y de rehabilitación.

En concreto, el Congreso de la FDI acogió actividades centradas en la Odontología mínimamente invasiva, la adhesión de restauraciones realizadas con CAD-CAM en los sectores frontal y posterior, tratamiento pre y postendodoncia, planificación de tratamiento digitalizado, Ortodoncia realizada con dispositivos fijos de última generación y el uso de alineadores transparentes, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!