InicioNoticias48ª Reunión Anual de SEPES

48ª Reunión Anual de SEPES

En Valladolid, del 11 al 13 de octubre

Tanto el dentista general como aquel que se dedica más específicamente a una determinada disciplina odontológica encontrarán respuesta en la próxima edición de la Reunión Anual de SEPES, que aterrizará en Valladolid del 11 al 13 de octubre. El congreso, que espera reunir en la capital pucelana a un buen número de profesionales, lleva por lema: «Evidencia científica y experiencia clínica», tal y como nos relata el presidente del comité organizador, el Dr. Guillermo Galván.

—¿Qué novedades ofrece el encuentro anual de SEPES con respecto a ediciones anteriores?
—En Valladolid, sede de la 48º Reunión Anual, y como novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de seguir las conferencias en directo en su dispositivo móvil a través de la aplicación de SEPES y de participar de forma interactiva en las sesiones de debate.

—¿Qué aportará esta interactividad al congresista?
—Una sesión de debate siempre es dinámica y abierta, es el puro directo, ya que el desarrollo de la misma se genera con las diferentes aportaciones de cada ponente. En SEPES Valladolid tenemos programadas dos sesiones de debate para confrontar diferentes puntos de vista en la planificación y tratamiento de pacientes con necesidades multidisciplinares.

Los asistentes a estas sesiones podrán participar, no solo realizando preguntas, sino que también podrán interactuar contestando a preguntas y manifestando su opinión, a tiempo real, sobre el debate que se está realizando.

—¿Qué temas se abordarán dentro del programa científico del evento?
—Será un congreso muy de SEPES enfocado tanto para el dentista general como para aquellos que se dedican más específicamente a una determinada disciplina odontológica.

En el programa hablaremos de restauraciones directas e indirectas con ponencias como las de los Dres. Putigano y Rábago; de la resolución de casos multidiciplinares, con el debate entre expertos en esta materia o la presentación de los Dres. Ortoneda y Clofent con la aportación del técnico de laboratorio Manel Cruz.

También tendremos una sesión sobre la importancia de una correcta planificación de los diferentes tratamientos restauradores basada en un enfoque multisciplinar y en la medición de riesgo y pronóstico de la mano del Dr Robbins.

Habrá una pincelada sobre los problemas oclusales y los problemas vías aérea y la apnea con conferencias como las de los doctores Thompson, Borio y Mas, y sobre los problemas que supone la pérdida de estructura por erosión química a cargo de la Dra. Gatón, o la conferencia del Dr. Frieyro sobre diagnóstico diferencial en los casos de fisuras y cracks dentarios.

Y, cómo no, también hablaremos de la incorporación de la tecnología digital al mundo de la prostodoncia y las restauraciones estéticas, con conferencias como las de los Dres. Berbis, Jiménez, Llena y Pereira que nos harán ver la utilidad y los beneficios de la nueva tecnología para lograr tratamientos más precisos.

Asimismo, el sábado disfrutaremos de los Dres. Kois, John y Dean, con un curso especialmente diseñado y preparado para SEPES.

Evidentemente también hemos preparado un muy interesante programa para los técnicos de laboratorio y el personal auxiliar que cubrirá diferentes temas específicos de su actividad.

Para completar este programa científico contamos con una impresionante aportación por parte de las casas comerciales que han hecho posible que el foro de la industria sea todo un simposio en sí mismo. Todas las conferencias y talleres son muy interesantes y están teniendo muy buena acogida por los compañeros que se han inscrito específicamente o han manifestado un especial interés.

—¿Cuál es el perfil de los ponentes?
—Hemos querido reflejar en los ponentes el lema del congreso: «Evidencia científica y experiencia clínica», por lo que se ha buscado una combinación, por un lado, de ponentes con un perfil más universtario e implicados en diferentes programas de investigación y, por otro, ponentes con un respaldo clínico que aportarán la experiencia del día a día.

—El plato fuerte se reserva al sábado con el curso impartido durante todo el día por los doctores Dean y John Kois. ¿Qué aspectos se abordarán?
—Contar con los Dres. Kois es un lujo y más ahora que John Kois ha restringido tanto sus participaciones en eventos fuera de los EE.UU.

Este minicurso está especialmente pensado y preparado para este congreso. Nos presentarán una visión multidisciplinar y un sistema de trabajo predecible en la resolución de casos de implantes en el sector anterior, qué tener en cuenta antes, durante y después de la colocación del implante para obtener un óptimo resultado y que éste sea estable en el tiempo.

—¿Qué programa social se ha diseñado para congresistas y acompañantes?
—Desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 tanto los congresistas como sus acompañantes podrán adquirir unos bonos que incluyen todas las opciones de visitas y actividades turísticas disponibles en Valladolid. De esta forma, cada uno podrá organizarse un poco a su manera para disfrutar de una ciudad cómoda e interesante, con mucha historia y con una increíble gastronomía.

Hemos preparado unos recorridos por una selección de bares para que podáis degustar las diferentes ofertas de «picoteo» que ofrecen y, de manera especial, el «Pincho-SEPES» que se podrá pagar con uno de los tickets del bono que pondremos a la venta en el congreso; porque en Pucela: «SEPES va de pinchos».

El viernes será la cena de gala en un hotel de la capital y el sábado hemos preparado una clausura muy especial con una cena con magia de cerca y la actuación musical de uno de los mas cotizados grupos locales: los Bloody Mary. Este será el perfecto broche para una reunión que queremos que permanezca en el recuerdo de todos por la ciencia, por la actividad social y, sobre todo, por el cariño con la que la hemos preparado y con el que os acogeremos a todos los que vengáis a Valladolid.

—¿Cuál es la previsión de asistencia que manejan?
—Es difícil dar un número porque las expectativas son altas, llevamos más de 1.000 inscritos. SEPES atrae a muchos profesionales y estudiantes. Nos imaginamos que estará en la línea de años anteriores.

Más información: www.sepesvalladolid2018.sepes.org

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!