InicioNoticiasEuroPerio cierra su novena edición con récord de asistentes, aproximándose a los...

EuroPerio cierra su novena edición con récord de asistentes, aproximándose a los 11.000 congresistas

EuroPerio9, congreso dedicado a las últimas investigaciones sobre enfermedades de las encías e Implantología, cerró su novena edición, celebrada en Amsterdam, con un récord de 10.232 congresistas.

Acudieron al encuentro representantes de 111 países, con los Países Bajos, Alemania y Francia como las delegaciones que más congresistas aportaron de Europa. Por su parte, Japón, Brasil y México fueron las delegaciones más numerosas procedentes de fuera del continente europeo. El 25% de los delegados no eran europeos y alrededor del 40% de los asistentes tenían menos de 35 años, lo que deja patente, tanto la internacionalización de este evento, como su capacidad para atraer a los profesionales más jóvenes.
El programa científico incluyó más de 1.720 resúmenes, los cuales fueron presentados en sesiones de investigación. Además, hasta 134 oradores efectuaron las presentaciones invitadas en 42 conferencias y sesiones especiales. Los nuevos formatos, PerioTalks, nightmare sessions; cirugía en vivo; debates; sesiones interactivas de planificación del tratamiento; perio contest y sesiones 3D fueron muy bien acogidas entre los delegados. También se llevaron a cabo 308 presentaciones de pósteres y abstracts moderados.

Entre las sesiones más sobresalientes de EuroPerio9, Michèle Reners, la presidenta del Congreso, destacó «los PedTalks, la sesión de Master Clinician sobre ‘Saving teeth’ y las denominadas sesiones de pesadilla». Por su parte Søren Jepsen, presidente del programa científico, destacó, entre las sesiones más relevantes, «la science movie sobre periimplantitis y prevención, la sesión sobre la nueva clasificación de enfermedades periodontales y la sesión de cirugía en vivo, con unas .500 personas sentadas juntas en silencio y concentrándose en lo que estaba sucediendo».

EuroPerio10 tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2021 en el Bella Center en Copenhague (Dinamarca).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!