InicioNoticiasLos campos de la Cirugía Oral y la Implantología aterrizan en Ibiza...

Los campos de la Cirugía Oral y la Implantología aterrizan en Ibiza de la mano de la SECOM

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial celebró su Congreso Anual en la isla balear con un programa científico articulado en siete bloques temáticos y más de 250 asistentes.

De izda. a dcha., el Dr. Javier González Lagunas, presidente del comité organizador del congreso; el Dr. José Luis López-Cedrún, presidente de SECOM, y la Dra. Sheyla Sironvalle, secretaria del comité organizador.

El Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río en Ibiza sirvió de escenario a la celebración del 17º Congreso de Cirugía Oral e Implantología de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), una cita que congregó a 250 asistentes, predominantemente cirujanos orales y maxilofaciales, además de alumnos de los másteres de Implantología, odóntologos generales y periodoncistas.

«Cirugía oral pediátrica», «Procedimientos estéticos periorales», «De la dentición natural a la rehabilitación con implantes», «Manejo de los tiempos en Implantología», «¿Es malo resistirse al cambio?», la «Reconstrucción del frente estético» y la «Prevención de las complicaciones en las técnicas de aumento» fueron las siete sesiones en las que se articuló el programa científico y donde intervinieron, entre otros, José Ignacio Salmerón, con su ponencia sobre Ácido Hialurónico; José Luis Cebrián, quien trató de responder a la pregunta «¿tienen algún papel los implantes provisionales?» o Juan López-Quiles, encargado de compartir con los congresistas sus conocimientos sobre «Protocolos de carga clásicos». Los doctores Eduardo Sánchez-Jáuregui, Jorge García, Julio Acero, Andrés Valdés, Santiago Llorente, Jorge Caubet y Federico Hernández Alfaro fueron los encargados de moderar cada una de las diferentes mesas redondas de los siete bloques temáticos.

Mesa redonda, moderada por el Dr. Santiago Llorente, y en la que intervinieron Juan López-Quiles, José Manuel Redondo, Pedro Infante y José Mate.

Visión clara y completa

«En total los casi 40 ponentes nacionales nos ofrecieron una clara visión del momento en que nos encontramos en la Implantología compleja: frente estético, atrofia mandibular, carga inmediata, cirugía virtual y navegación y técnicas de cirugía estética complementarias» destaca para Gaceta Dental el Dr. Javier González Lagunas, presidente del Comité Organizador. En el programa también se incluyeron ponentes internacionales de primer nivel. Así, Rafael Alcalde, de Miami, presentó su experiencia en tratamientos combinados de implantes dentales con Cirugía Ortognática y Ortodoncia; Jean François Tulasne (París), padre de la aplicación de los injertos óseos en Implantologia, ofreció un punto de vista diferente de la innovación el progreso, con la perspectiva que dan los últimos 30 años en la especialidad; Henning Schliephake, presidente electo de la European Association for Osseointegration (EAO), presentó un análisis exhaustivo sobre técnicas de aumento; Simone Verardi (Roma) habló sobre el empleo de mallas y membranas y, por último, Manlio Galie, educational officer de la EACMFS (European Association for Cranio Maxillo Facial Surgery), dedicó sus charlas a cómo evitar complicaciones en la elevación de seno.

Además, se registraron 200 comunicaciones orales y pósteres y se celebró una sesión de comunicaciones en inglés conjuntamente con la EACMFS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!