InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra el I Congreso Multidisciplinar...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra el I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental

El pasado mes de junio tuvo lugar en Madrid, el I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental organizado por el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, al que asistieron más de 450 congresistas procedentes de toda España.

De izda. a dcha., Leonor Martín-Pero, Adolfo Ezquerra Canalejo, César Calvo, Enrique Ruiz Escudero, Sol Archanco y José Enrique Villares Rodríguez.

El acto de inauguración del I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental corrió a cargo del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, e igualmente contó con la presencia de Adolfo Ezquerra Canalejo, director de Inspección y Ordenación de Sanidad y José Enrique Villares Rodríguez, director asistencial médico del Servicio Madrileño de Salud, así como otras personalidades científicas y personalidades académicas del sector odontológico nacional.

El evento acogió a más de 450 congresistas procedentes de toda España y, a lo largo de la jornada, además de las ponencias, se celebraron talleres paralelos de formación y prácticas. Una de las conclusiones más unánimes según el colegio de higienistas madrileño fue que «cuando un higienista dental actúa, el sistema de Sanidad ahorra y la salud de la población mejora».

El encuentro, declarado «evento sanitario de interés científico» por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contó con numerosos y destacados ponentes entre los que se encontraban los doctores David Herrera, Héctor Rodríguez, Gerardo Gómez-Moreno, Juan Soleri, Isabel Giráldez, Clara Serna, Javier Lozano y Fara Yeste, y las higienistas dentales Anna Ramiro, Ángeles Repiso, Arancha Hidalgo, Mar Romero, Patricia González, Susana Cabo, Lola Sánchez y Almudena Rodríguez.

César Calvo y Sol Archanco, secretario y presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, respectivamente, junto a José Luis del Moral en el stand que Gaceta Dental ocupó en el evento.

Conclusiones

Tal y como apuntan desde el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, una de las principlaes conclusiones que se pusieron de relieve durante el encuentro fue el hecho de que «la profesión sanitaria de higienista dental se ha consolidado como el complemento ideal para el dentista en las unidades de atención bucal». Éste es un componente «fundamental en la prevención de la salud oral y el sector odontológico ha descubierto su importancia y la gran aportación que realizan en la promoción de la salud bucal de los ciudadanos. Igualmente, la complejidad técnica y los avances que está experimentando la sanidad dental aconseja asegurar la mejor preparación técnica de los higienistas ampliando su formación académica y práctica, para alcanzar los mayores niveles de formación posibles al igual que ocurre en los países más avanzados, como Finlandia, Holanda o EE.UU».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!