InicioNoticiasV Premio Caso Clínico

V Premio Caso Clínico

Agustín Sánchez Durán, Director Comercial de Dentsply Sirona

Dentsply Sirona patrocina una nueva edición del Premio al mejor Caso Clínico publicado en Gaceta Dental. Un reconocimiento al mejor diagnóstico y tratamiento de los profesionales odontológicos.

Agustín Sánchez Durán, director comercial de Dentsply Sirona.

–¿Cómo afronta Dentsply Sirona este 2018?
–Con mucha actividad y esperanza. Tras la fusión en 2016 entre Dentsply, el mayor fabricante de productos dentales consumibles, y Sirona, el líder en innovación y ventas en equipamiento dental, estamos trabajando en incrementar nuestro liderazgo en el mercado dental mediante el aprovechamiento de las innumerables sinergias de producto, personal, política comercial, etc.

Dicha integración está facilitando el crecimiento y una mayor presencia a todos los niveles de la Odontología en España y Portugal. El año 2017 fue bueno y 2018 se presenta mejor, con un magnífico arranque, récord de visitantes y ventas en Expodental, la presentación de diversas iniciativas innovadoras, etc.

–¿Qué novedades ofrecerán a los profesionales de la Odontología en los próximos meses?
–Tenemos en el inmediato futuro una gran cantidad de novedades que ampliarán las posibilidades del profesional en dar soluciones a sus pacientes, ya que no proporcionamos productos, sino dichas soluciones. Entre ellas se encuentran: R2C «De la raíz a la corona» (Endodoncia de la gama Maillefer con restauración posterior de la gama DeTrey), «Del Implante a la Corona» (Regeneración, implante de la gama Astra o Friadent, prótesis) y Flujo Digital (digitalización y fabricación de prótesis en el laboratorio, etc).

En productos consumibles para clínica comercializamos un nuevo localizador de ápices integrado en la tecnología IQ para su comunicación con el motor de endodoncia x-Smart IQ y el sistema informático del profesional, mientras que para laboratorio comercializaremos la gama completa de dientes artificiales VIPI. En lo que respecta al equipamiento, la novedad reside en la nueva versión del software CEREC InLab 18. Además, en breve, comercializaremos el software de ortodoncia Suresmile y 3D-Endo, para el diagnóstico y planificación de endodoncias complejas o con fines didácticos.

Por otra parte, para Dentsply Sirona es fundamental la formación continuada, como demuestran los más de 250 cursos teórico-prácticos realizados anualmente en España y Portugal. En Expodental 2018 presentamos la ‘Dentsply Sirona Academy’, una iniciativa que aglutina toda esta formación, ampliando los cursos, contenidos y conferenciantes nacionales e internacionales.

–¿Qué supone para su compañía el patrocinio del V Premio Caso Clínico Gaceta Dental?
–Una manera de comunicar todas estas novedades es estar presentes en las iniciativas que fomentan la formación y superación en Odontología. Los premios Gaceta Dental son una de estas iniciativas que merecen nuestro reconocimiento. Así, invertimos también en la imagen de marca Dentsply Sirona.

Todos los profesionales deben conocer que ésta es la compañía líder en Odontología con diferencia y que integra anteriores divisiones como Maillefer, DeTrey, Astra Tech, Friadent, GAC o Sirona Dental.

–Mes a mes vemos cómo el nivel de nuestros clínicos es altísimo. ¿Cómo se ve desde su compañía?
–El interés por la formación, tanto de jóvenes profesionales como de los más experimentados, es cada día mayor. Son conscientes de que solo así podrán ofrecer las mejores soluciones a sus pacientes y ser altamente competitivos.

En foros formativos como Endoforum, donde participan ponentes de prestigio internacional, vemos que el nivel local es similar y, en ocasiones, más alto. Debemos fomentar este afán formativo y de superación de nuestros profesionales. Éste es uno de nuestros objetivos, mejorar el conocimiento teórico y práctico de los profesionales dentales para garantizar una Odontología de más calidad, rapidez y seguridad. De hecho, esta es nuestra misión corporativa.

Consulta las bases de los 21 Premios GD en: www.gacetadental.com


El apoyo de los patrocinadores

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!