InicioNoticiasLos odontólogos recuerdan que cuentan con técnicas específicas para acercarse al paciente...

Los odontólogos recuerdan que cuentan con técnicas específicas para acercarse al paciente autista

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que los profesionales de la Odontología se acercan a los pacientes autistas con técnicas específicas que les permiten establecer una relación adecuada y frecuente para tratar a tiempo sus patologías orales más frecuentes.

El niño autista tiene más riesgo de padecer bruxismo y traumatismos dentales.

El autismo, una condición de origen neurológica y de aparición temprana, puede propiciar la aparición de determinadas patologías relacionadas con la cavidad oral como el bruxismo, con una alta incidencia en estos pacientes, que llega a afectar a las articulaciones de la mandíbula y a la musculatura facial. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife destaca la importancia de que los familiares lleven a los niños afectados por este problema lo antes posible al odontólogo, ya que es fundamental establecer una relación adecuada y frecuente.

Los niños con autismo tienen un mayor riesgo de padecer traumatismos dentales, debido, en su mayoría, a la hiperactividad, un síntoma que se considera común en el autismo, en especial en los niños más pequeños. Una alta incidencia de bruxismo, que puede afectar a las mandíbulas y la musculatura facial, es común también en los pacientes con estas características. Además, aquellos que sufren crisis convulsivas, y que, por tanto, toman medicamentos anticonvulsivantes, tienen mayor riesgo de sufrir un crecimiento excesivo de las encías.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!