InicioNoticiasEl CODES imparte formación sobre rehabilitaciones mínimamente invasivas del desgaste dental

El CODES imparte formación sobre rehabilitaciones mínimamente invasivas del desgaste dental

Más de un centenar de colegiados asistieron al curso sobre «Consideraciones oclusales en rehabilitaciones mínimamente invasivas del desgaste dental» ofrecido por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES).

Más de cien personas asistieron al curso impartido por el Dr. José María Suárez Feito.

A lo largo de la formación, impartida por el Dr. José María Suárez Feito, se expusieron los diferentes tipos de desgaste dentario, diagnóstico y procedimientos restauradores, con especial hincapié en aquellos aspectos fundamentales, para proporcionar unas correctas relaciones intermaxilares, tales como relación céntrica, dimensión vertical, contactos oclusales y guía anterior.

Durante el curso se puso en evidencia la elevada incidencia del desgaste dentario en la población y las complicaciones que de ello se derivan, lo que asociado a la mayor esperanza de vida de la población implica una mayor necesidad de preservar la dentición natural durante el mayor tiempo posible.

demás, se enfatizó en el carácter invasivo, tanto desde el punto de vista estructural como biológico, de los procedimientos de prótesis fijas convencionales que reducen considerablemente el pronóstico a largo plazo de las estructuras dentarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!