InicioNoticiasLa Asociación Española de Endodoncia creará un protocolo de actuación en caso...

La Asociación Española de Endodoncia creará un protocolo de actuación en caso de avulsiones dentales

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) se ha ofrecido a colaborar con la Real Federación Española de Fútbol para elaborar un protocolo cuyo objetivo es dar a conocer la forma más adecuada de actuar en caso de avulsiones dentales.

AEDE ha manifestado su preocupación e interés en contribuir a que se conozca la mejor forma de actuar en caso de pérdida (o ‘avulsión’, como se denomina de forma técnica) de piezas dentales tras el incidente en el que el jugador de fútbol del Atlético de Madrid, Diego Godín, sufrió un fuerte golpe que tuvo como consecuencia un fuerte traumatismo facial que le provocó una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior, según el parte médico facilitado por el equipo.

«El conocimiento del protocolo de actuación resulta crucial y permite, en muchos casos, conservar el diente natural cuyas propiedades son inimitables. Empleando un símil, nadie se pone una prótesis de rodilla si existe la opción de conservar la funcionalidad de la articulación. El problema es que esta reflexión no la hacemos cuando se trata de nuestros dientes y se desechan piezas que podrían haber seguido cumplido su función durante muchos más años», lamentó el Dr. Miguel Miñana, presidente de AEDE.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!