InicioNoticiasEl CODECS informa a sus colegiados sobre cómo actuar ante una inspección...

El CODECS informa a sus colegiados sobre cómo actuar ante una inspección con la nueva Ley de Protección de Datos

II Jornadas Informativas del Colegio de Dentistas de Castellón

Una sesión intensiva de cuatro horas en la que Pascual Miravet, asesor jurídico del CODECS, y Vicente Rodrigo, director de Iconnexa Consulting, desgranaron los cambios que implicará, para los profesionales de la Odontología, la entrada en vigor el 25 de mayo del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y los pasos a seguir para adecuarse con garantías al nuevo marco legal.

Ponentes junto al presidente del CODECS, Victorino Aparici (dcha.) y el vicepresidente del Colegio, José Gil (segundo por la izda.).

Entre los principales cambios figuran la incorporación del principio de responsabilidad proactiva, el llamado consentimiento expreso, que deberá autorizar cada paciente; el incremento de sanciones en caso de incumplimiento legal o los nuevos derechos ligados al usuario, como el derecho al olvido, que implica que éste pueda solicitar la eliminación de su rastro en Internet. Además, Vicente Rodrigo explicó el proceso de implementación del Programa de Prevención y Gestión de Riesgos Penales.

Por su parte, el asesor jurídico del CODECS, Pascual Miravet, resolvió las dudas de los asistentes sobre los criterios que los propietarios o futuros propietarios de clínicas dentales deben seguir ante una inspección de Trabajo, de Sanidad, la Agencia Tributaria o la Agencia Estatal de Protección Datos, entre otras.

Pascual Miravet también detalló cómo actuar ante la presentación de una reclamación y las obligaciones que el profesional tiene respecto a esta materia. Por último, abordó cómo afecta al profesional de la Odontología la actualización del Registro Sanitario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!