InicioNoticiasEl 60% de los españoles visitó al dentista al menos una vez...

El 60% de los españoles visitó al dentista al menos una vez durante 2017

Según el estudio sobre el sector dental de Key-Stone y Fenin

Los pacientes valoran el trato de los dentistas y auxiliares, la limpieza e higiene del centro y los aparatos y tecnología para elegir una clínica.

Cerca de un 60% de la población española visitó el dentista al menos una vez durante 2017, cifra similar a la registrada en 2015, según el estudio actualizado: «Prestación de salud bucodental en España», elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) sobre una muestra del total nacional formada por 2.283 familias.

Entre las razones fundamentales a la hora de elegir una clínica se encuentran su limpieza, el trato por parte del dentista y auxiliares, así como los aparatos y las tecnologías innovadoras de las que dispone. El estudio también destaca que el tiempo transcurrido entre una visita y otra incide notablemente en el gasto realizado, pues quienes llevaban cuatro años o más sin acudir al dentista, gastaron el pasado año un 70% más que quienes declararon haber acudido en 2017. Entre las razones para no acudir al dentista son en un 53% por no tener necesidad, un 21% por recursos económicos y un 11% por falta de tiempo.

La mayor parte de los pacientes (47%) indican que acuden a la clínica dental a realizarse una limpieza, aunque este dato podría deberse al incremento de quienes optan por el canal de la Odontología corporativa y las políticas que este tipo de establecimientos mantienen con respecto a este servicio, que en muchos casos se ofrece gratuitamente con la primera visita. Un 25% manifiesta acudir a resolver problemas de caries o dolor de dientes seguido del 18% que afirma acudir para realizar una revisión. El 20% de los pacientes asisten por la necesidad de un tratamiento de alto valor económico (implantes, prótesis y Ortodoncia).

Los españoles que acudieron al dentista en 2017, declaran decantarse por una clínica tradicional en su mayoría (68%). Sin embargo, crece significativamente la proporción de quienes acuden a franquicias o aseguradoras.

El canal de la Odontología corporativa lidera la realización de tratamientos de alto valor económico, fundamentalmente implantes y ortodoncia. Por otra parte, el dentista tradicional se consolida como punto de referencia en el seguimiento del paciente, a través de revisiones periódicas o resolución de problemas frecuentes como son las caries o el dolor de dientes.

En el gráfico se observan los principales motivos para acudir al dentista, según el estudio realizado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!