InicioFormaciónAtlantis Editorial distribuye en exclusiva el libro 'Odontopediatría clínica avanzada'

Atlantis Editorial distribuye en exclusiva el libro ‘Odontopediatría clínica avanzada’

Las autoras de este libro científico, publicado en México, son las doctoras Elena Barbería y Miriam Maroto. Atlantis lo distribuye de forma exclusiva en España.

libro Odontopediatría

‘Odontopediatría clínica avanzada. Situaciones prácticas’ es el título del libro científico que distribuye en exclusiva en España la editorial Atlantis. Sus autoras, las doctoras Elena Barbería y Miriam Maroto, incorporan en varios capítulos el manejo de las situaciones más comunes y sus variaciones posibles que enfrenta el odontólogo pediatra en su día a día para guiarle por el camino más sencillo y lógico para obtener un resultado exitoso.

Así lo detalla el Dr. Marc Saadía en el prólogo de este atlas sobre Odontopediatría. «Este libro, no es uno más de muchos. La calidad de la impresión y publicación son de lo mejor que he visto. Estoy seguro de que será una guía didáctica muy útil para mostrar a los padres y para guiarnos a nosotros los odontólogos que tenemos la bendición de tener en nuestras manos la salud bucal de nuestros niños y adolescentes», señala.

La primera parte del libro habla de erupción dental, sus fallas y su manejo. «Lo más interesante de estos capítulos son poder tranquilizar a los padres cuando tienen dudas sobre erupción dental y sus variaciones», se especifica en el prólogo. La segunda parte del libro habla de la guía de la oclusión y mantenimiento del espacio cuando por genética, ambiente o descuido es necesario restablecer, corregir, mantener o crear situaciones más favorables para el desarrollo de la mordida.

La tercera parte se centra en la pulpa dental y en las restauraciones. Asimismo, analiza de manera muy puntual y clara cuándo un problema dental requiere sólo una restauración o cuándo debemos decidir si el paciente requiere de una pulpotomía, pulpectomía o de una extracción. Por último, la cuarta parte del libro cubre el área de la traumatología dental y oral y su manejo en dentición primaria y permanente.

La Dra. Elena Barbería es catedrática de Odontopediatría de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Máster de Odontopediatría de dicha universidad. También dirige el Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil.

Por su parte, la Dra. Miriam Maroto cuenta con el Grado de Doctor en Odontología por la UCM y es profesora del Máster de Odontopediatría. Además, es investigadora del Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil.

Más información: https://atlantiseditorial.com/inicio/odontopediatria-clinica-avanzada-situaciones-practicas.html

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!