InicioNoticiasTodo listo para Expodental 2018

Todo listo para Expodental 2018

Bajo el lema «Innovación, tecnología y futuro digital», Madrid acoge del 15 al 17 de marzo Expodental 2018. La decimoquinta edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales está llamada a ser histórica, con cifras récord en la superficie expositiva, una alta participación empresarial y la esperada visita de miles de profesionales y estudiantes del ámbito odontológico. Gaceta Dental estará presente en la cita con dos stands, uno en la zona expositiva general y otro en la zona de formación. ¡Te esperamos!

Shutterstock/YanaVinnikova.

«Tras la IDS de Colonia, Expodental es la cita más importante a nivel europeo dentro del campo odontológico, un encuentro marcado por la calidad y la profesionalización», destaca Juan Manuel Molina, presidente del Sector Dental de Fenin. Una posición de liderazgo que todo parece indicar no hará más que afianzarse dentro de unos días.

A las diez de la mañana el 15 de marzo abre sus puertas Expodental 2018, una convocatoria que se pronostica histórica. A falta de saber cuántas personas visitarán el certamen –se espera superar las 30.000–, la superficie de exposición registra cifras de vértigo: 333 empresas ocuparán 22.112 metros cuadrados de los pabellones 3, 5 y 7 del recinto ferial de Ifema. «Las empresas han hecho un esfuerzo sin precedentes porque se ha completado toda el área expositiva. Ahora esperamos que acompañe el número de visitantes y que se generen los suficientes contactos para que 2018 sea también récord en cuanto a la facturación del sector dental. Es de esperar que se incremente el cierre de operaciones en los próximos meses», destaca Luis María Garralda, presidente del Comité Organizador de Expodental.

Estas buenas perspectivas son un fiel reflejo del optimismo que vive el sector. «Una vez superados los años de crisis se ha venido produciendo un crecimiento sostenido, debido, creemos, principalmente, a una mayor asistencia al dentista por parte de los pacientes y a la mayor dotación tecnológica que se está realizando en las clínicas dentales», señala Eva Beloso, consejera técnica y coordinadora del Sector Dental de Fenin.

Digitalización creciente

Precisamente, «Tecnología y futuro digital» es el lema de la decimoquinta edición del Salón: «Lo digital es cada vez más el presente de la profesión, y las empresas vamos a mostrar lo último en relación a nuevas aplicaciones, de manera que los visitantes las pueden ver todas en vivo y en directo bajo el mismo techo. Esto es el punto fuerte y la razón de ser de un evento como Expodental», señala Garralda.

Sobre este nuevo escenario que se dibuja en el sector, la industria tiene una importante labor, destaca Eva Beloso: «Ésta tiene que realizar una gran labor pedagógica que difunda el valor de la tecnología sanitaria, así como proponer nuevos modelos de compra para que se incorporen estas innovaciones».

«El impacto de la tecnología en los últimos años –continúa Beloso– ha provocado una mejora de la eficiencia y calidad de los tratamientos al paciente. Es evidente que se está produciendo una auténtica revolución en el modo de trabajar en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos hacia procedimientos más digitalizados que hacen necesaria una adaptación a nuevas formas de trabajo», finaliza.

Toda una revolución que tendrá su fiel reflejo en Expodental 2018. «Estamos en un momento muy vivo, de transformación, cambio y evolución. Ese año, la cita para nuestros profesionales es más obligada que nunca», destaca Juan Manuel Molina, a propósito de la nueva edición de Expodental.

Perfiles variados

Una edición más «todas las profesiones relacionadas con el sector dental, odontólogos, cirujanos, higienistas, técnicos de laboratorio, auxiliares y estudiantes de cualquiera de estas ramas van a encontrar un punto de encuentro con la industria dental y las personas que formamos parte de ella. De ese intercambio salen oportunidades de negocio beneficiosas para ambas partes en todos los ámbitos», destaca el presidente del comité organizador del certamen.

En los Speakers’ Corner se abordarán temáticas muy variadas y de utilidad para los profesionales y estudiantes del sector dental.

De entre la diversidad de perfiles de visitantes a Expodental, destaca el de los futuros profesionales del sector. De hecho, la jornada inaugural está dedicada expresamente a ellos y desde hace dos ediciones se dispone de un área específica de formación; un espacio donde estarán presentes universidades, centros de formación profesional, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas, que presentarán sus distintas propuestas referidas a las etapas de grado y posgrado, además de cursos para empresas y management para clínicas, y diferentes propuestas de formación continuada, esencial en estas profesiones donde la evolución es rápida y permanente en materiales, técnicas o herramientas. Además, se celebrará un foro con sesiones sobre aspectos formativos de interés, así como la exposición de programas concretos a cargo de entidades y empresas participantes.

Un formato que también funcionará en el resto de la zona de exposición comercial, tal y como se viene haciendo edición tras edición. En este sentido, el programa de los denominados Speaker´s Corner abordará, entre otros temas, las innovaciones tecnológicas, técnicas, tratamientos, materiales, soluciones de marketing, arquitectura y diseño de clínicas.

GDF será la protagonista del stand del área de formación.

Sobre nosotros…

Y permitidnos hablar un poco de nosotros… Gaceta Dental estará en Expodental, cómo no, y ¡por partida doble! Además de un stand en la zona formativa, donde nuestra Guía GDF será protagonista indiscutible, tendremos un espacio más grande en la zona general. En él podrás recoger un mapa –patrocinado por Correos Express– para facilitar vuestro recorrido por la feria, os regalaremos nuestros tradicionales pósteres para dar vida a las paredes de clínicas, laboratorios y aulas universitarias y, muy especialmente… ¡celebraremos con vosotros nuestro número 300!

¡Ven a visitarnos, hazte una foto con nuestra portada 300 y súbela a las redes sociales con el hastag #GD300!


Expodental 2018

Fechas: Del 15 al 17 de marzo.
Horario: Del 15/03/2018 al 16/03/2018, de 10:00 a 20:00. 17/03/2018, de 10:00 a 18:00.
Lugar de celebración: Pabellones 3, 5 y 7 de Ifema. Madrid.
Organiza: Ifema.
Promueve: Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.


Primera toma de contacto en Canarias

El Colegio de Dentistas de Las Palmas organizó un interesante encuentro sobre tecnología sanitaria.

Canarias es la comunidad invitada de Expodental 2018. Por este motivo, el pasado 23 de febrero se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Encuentro-Demostración «Tecnología Sanitaria e Innovación para la Salud» donde estuvieron presentes representantes de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria, de Expodental, de la Consejería de Sanidad del Gobierno insular, de la Universidad de Las Palmas y profesionales pioneros en la aplicación tecnológica en clínicas interdisciplinares.

Durante la jornada, todos ellos, desde su propio ámbito de actuación, relacionaron la innovación en tecnologías sanitarias con las soluciones que se ofrecen a los pacientes, demostrándose in situ cómo la alta tecnología en Odontología contribuye a facilitar el diagnóstico, a hacer más predecibles los tratamientos, a lograr óptimos resultados y a mejorar la experiencia de los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!