InicioNoticiasAclarando dudas sobre la aplicación del Código Ético sectorial

Aclarando dudas sobre la aplicación del Código Ético sectorial

Primera Expodental con el nuevo marco

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria de Fenin, por el que todas las empresas deben adecuar su actividad a unos estándares éticos que refuerzan su compromiso con la independencia de los profesionales y con la transparencia. Eva Beloso, consejera técnica y coordinadora del Sector Dental de Fenin, aclara algunas dudas sobre la aplicación de este código en el marco de Expodental 2018.

Eva Beloso, consejera técnica y coordinadora del Sector Dental de Fenin.

–¿Se puede vender en cash en los stands? Son válidas todas las formas de pago, la limitación es que queda prohibida la venta de productos que implique la retirada de los mismos durante la feria.

–¿Se pueden repartir folletos o revistas fuera de un stand? No, los expositores únicamente pueden entregar material informativo dentro de su stand.

–¿Se puede servir alcohol en los stands? Al tratarse de una feria profesional, se considera que la hospitalidad debe ser adecuada absteniéndose las empresas de poner a disposición de los asistentes bebidas inadecuadas. Refrescos, cafés, infusiones e incluso bebidas alcohólicas de baja graduación pueden ser considerados como hospitalidad razonable, si bien, no deben constituir el principal atractivo de visita a su stand.

–¿Qué productos se pueden vender en Expodental? Los que tengan marcado CE y, por tanto, cumplan el marco normativo vigente. Es muy importante que los productos que se pongan a la venta en Expodental no pongan en riesgo la salud pública y, por tanto, Ifema revisará y vigilará que no se ponen a la venta productos sin marcado CE. En el caso de que se identifique alguna práctica que ponga en riesgo la seguridad de los pacientes, se informará a la Policía Nacional (formulando la correspondiente denuncia), se clausurará el stand y se pondrá en conocimiento de las autoridades sanitarias.

–¿Se pueden hacer sorteos en los stands? Es muy importante que los regalos a los profesionales cumplan con el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria y, por tanto, deberán ser de un valor inferior a 10 euros (material de papelería o de uso profesional) y, en el caso de que exceda dicha cuantía, el beneficiario del mismo será el hospital o clínica donde trabaje, y no el profesional sanitario individual.

–¿Cómo un expositor puede poner en conocimiento de la organización alguna incidencia? Entre los pabellones 6 y 8 está instalado el mostrador de Atención al Expositor en el que éste podrá resolver cualquier incidencia que se le presente. En el caso de que la incidencia pudiera consistir en un incumplimiento del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, se pondrá en conocimiento de Fenin a efectos de iniciar el correspondiente expediente sancionador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!