InicioNoticiasEl COEM y la Comunidad de Madrid renuevan el Convenio de Atención...

El COEM y la Comunidad de Madrid renuevan el Convenio de Atención Bucodental Infantil para 2018

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el presidente del COEM, el Dr. Antonio Montero, han suscrito oficialmente la prórroga del convenio de colaboración en materia de salud bucodental, que cuenta con un presupuesto de 2.600.000 euros y que se dirige a cerca de 800.000 menores de edades comprendidas entre los 6 hasta los 16 años (inclusive).

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el presidente del COEM, el Dr. Antonio Montero, en el momento de la firma del convenio.

El convenio, que arrancó el pasado año, tiene como objeto ofrecer a los menores que lo precisen tratamientos dentales complementarios. El menor acude a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y una vez valorado, es derivado a la consulta del odontólogo del COEM, que libremente escoja de los 608 adheridos al convenio.

Se trata de procesos como endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios. El convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.

Unidades de salud bucodental en los centros de salud

Con las nuevas prestaciones la Consejería de Sanidad refuerza las actuaciones para mejorar la salud oral de la población infantil que se ofrecen en las 83 Unidades de Salud Bucodental distribuidas en los centros de salud de la región.

La revisión bucodental a la población infantil se realiza al menos una vez al año y comprende el análisis del estado dental y de índices de caries, la valoración de hábitos inadecuados e información sobre medidas higiénicas, entre otras actuaciones. Se realizan además aplicaciones de flúor tópico, tratamientos de sellado de fosas o fisuras profundas, y por último, tartrectomías, es decir, la limpieza de boca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!