InicioNoticiasEl gabinete odontológico solidario del COEM ha atendido a más de 1.500...

El gabinete odontológico solidario del COEM ha atendido a más de 1.500 niños desde 2013 en la Cañada Real

Visita del presidente de la entidad y el Consejero de Sanidad de Madrid

El objetivo de las actividades del gabinete odontológico sanitario del COEM, ubicado en la zona de la Cañada Rel, es atender a 3.500 niños que viven en riesgo de exclusión.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, acompañó al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a una visita al gabinete odontológico solidario que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) tiene instalado en la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, en plena Cañada Real.

Durante el recorrido, el Dr. Montero explicó el objetivo con el que nació este gabinete pionero, en diciembre de 2013, a través de la Comisión de Compromiso Social y la Fundación del COEM (FCOEM): «perseguimos facilitar la asistencia bucodental a los cerca de 3.500 niños que viven en riesgo de exclusión, así como mejorar la educación en salud oral de estos menores y sus familias. Nuestro reto es mantenerlo, haciéndolo un proyecto sostenible».

Así, desde que entraron en funcionamiento estas instalaciones, han sido atendidos más de 1.500 menores por los dentistas voluntarios que colaboran en esta iniciativa de forma altruista. Asimismo, se han organizado charlas, talleres educativos sobre higiene bucodental con las familias residentes en la Cañada Real y se ha formado a una persona de la zona para trabajar como auxiliar en el gabinete.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Sanidad de Madrid, ya que el gabinete sirve de enlace con los servicios sanitarios de la Comunidad. «Desde la Consejería queremos agradecer profundamente la labor que realiza el COEM y su fundación en esta unidad establecida en la Cañada Real (…) que hacen posible este proyecto vital y resulta magnífica para los niños atendidos en esta zona», señaló Enrique Ruiz Escudero.

De izda. a dcha., José Antonio Rodríguez Páramo, comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana; Dra. Carmen Martín Carreras-Presas; Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; Dra. Mónica Pérez Morad, coordinadora del Gabinete Odontológico Solidario de la Cañada Real Galiana; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Dra. Marisol Ucha, directora-gerente de la Fundación COEM; Dra. Julia Sánchez Ituarte; Dra. Silvana Escuder y Dra. Mariela Cura.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!