InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Las Palmas registra un incremento del 80%...

El Colegio de Dentistas de Las Palmas registra un incremento del 80% de reclamaciones en un año

Con un total de 179, frente a las 99 registradas en 2016

La mayoría de las reclamaciones registradas por el Colegio de Dentistas de Las Palmas correspondió a clínicas de cadenas dentales y franquicias.

El Dr. José Manuel Navarro Martínez, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas de Gran Canaria.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas considera «escandaloso» y «alarmante» el número de reclamaciones registradas por esa entidad durante 2017, un problema que considera «cada vez más grave» y, como tal, se lo ha trasladado a los órganos administrativos competentes del Gobierno de Canarias, a los que ha solicitado la coordinación de actuaciones al respecto.

La entidad recuerda a la ciudadanía que la práctica totalidad de las clínicas de cadenas dentales y franquicias, objeto de la mayoría de las reclamaciones en 2017, no son sociedades profesionales, razón por la cual, a pesar de prestar los servicios propios de las clínicas dentales y de atender a los pacientes odontológicos, no puede aplicarles ni el procedimiento de mediación ni el sancionador que, obligatoriamente, pone en marcha ante las reclamaciones relacionadas con los dentistas o con sus sociedades profesionales.

Del mismo modo, remarca que tampoco tiene potestad para actuar en materia de consumo ante reclamaciones por defectos en la financiación, diferencias existentes entre presupuestos iniciales y precios finales, o porque deban seguirse pagando tratamientos inacabados en estas clínicas. De ahí que 20 de las reclamaciones recibidas en 2017 se archivaran directamente por no ser competencia colegial, remitiéndose a los organismos correspondientes.

No obstante, el presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez, destaca que, también en estos casos, «el colegio pone a disposición de los ciudadanos su Servicio de Información y Defensa del Paciente Odontológico, desde donde se facilita información a los pacientes sobre los derechos que les asisten y las alternativas para reclamar si así lo consideran oportuno, habiéndose habilitado una cita previa que nos permite prestarles una atención personalizada».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!