InicioNoticias de EmpresaNuevo Máster en Cirugía Bucal e Implantología en la Universidad Francisco de...

Nuevo Máster en Cirugía Bucal e Implantología en la Universidad Francisco de Vitoria

Dirigido por los Doctores Alfonso González de Vega y Juan Carlos Vara

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, incorpora a su oferta de postgrado en Ciencias de la Salud un programa odontológico que destaca por su metodología práctica y diferencial, ya que los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día en cabezas de cadáver criopreservadas.

De izda. a dcha., Alfonso González de Vega y Juan Carlos Vara, directores del Máster; Emilio Cervera Barba, vicedecano de prácticas y centros sanitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV; Carmen Calles Vázquez, directora técnica del Centro de Simulación Quirúrgica de la UFV, y Francisco J. Campos Lucas, director de Consultoría e Investigaciones en Salud de la UFV.

La oferta académica en el área odontológica es tan variada que al estudiante de postgrado le resulta difícil elegir un programa. Encontrar en este último un valor diferencial suele ser decisivo a la hora de decantarse por uno u otro. Y esto precisamente es lo que han perseguido la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Capacitación Implantológica al diseñar su nuevo Máster en Cirugía Bucal e Implantología. «El objetivo de nuestro centro es ofrecer una formación de excelencia en este importante campo odontológico», asegura Emilio Cervera Barba, vicedecano de prácticas y centros sanitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV.

El programa, dirigido por los doctores Alfonso González de Vega y Juan Carlos Vara y coordinado por el Dr. Juan Delgado, se asienta sobre cuatro pilares: el aval universitario; la metodología, con prácticas sobre cabeza de cadáver criopreservadas y la realización de cirugías en pacientes; su profesorado, un claustro compuesto por clínicos con una dilatada experiencia docente y profesional; y sus instalaciones, con el Centro de Simulación Quirúrgica, dirigido por Carmen Calles Vázquez, uno de los más avanzados de Europa.

Medicina centrada en las personas

«Nuestro eslogan en Ciencias de la Salud, detalla Francisco J. Campos Lucas, director de Consultoría e Investigaciones en Salud de la UFV, es Medicina centrada en la persona. Y este centro de simulación garantiza que el alumno trabaje en la parte de comunicación con el paciente desde el inicio, una parcela humanística que muchos programas formativos sanitarios olvidan y en la que nosotros haremos un especial hincapié».

Formación dinámica y práctica

En total, un máster con 60 créditos ECTS, impartido en modalidad presencial –viernes y sábados completos y domingos por la mañana– y con seguimiento online de los alumnos. En esta primera edición se ofertan un total de doce plazas, lo que garantiza un correcto seguimiento del alumnado, que tendrá la oportunidad de diagnosticar, planificar y realizar prácticas sobre cadáver y cirugías en pacientes. En definitiva, una formación eminentemente práctica y dinámica que asegurará a los profesionales matriculados su aplicación directa en la clínica. «No hay ningún máster modular en el que los alumnos empiecen desde el primer día trabajando con cabezas de cadáver», afirma Juan Carlos Vara, codirector del curso.

El plan de estudios del Máster en Cirugía Bucal e Implantología de la UFV se estructura en un total de doce módulos: Fundamentos básicos en Implantología; Diagnóstico y planificación implantaria; Manejo de los tejidos blandos; Cirugía implantológica básica; Cirugía implantológica avanzada; Tratamiento de las atrofias severas; Prótesis sobre implantes; Complicaciones y periimplantitis; Últimos avances en Implantología clínica; RCP y urgencias médicas en Implantología y Ética y Deontología en la Implantología, a los que se añade una semana quirúrgica sobre pacientes.

El Centro de Simulación Quirúrgica de la Universidad Francisco de Vitoria es de los más avanzados de Europa.

Experiencia y profesionalidad

Los doctores César Braña Martín, Guillermo Cabanes Gumbau, José Luis Calvo Guirado, Borja Dehesa Ibarra, Eduardo de Lucas Villarrubia, Manuel Fernández Domínguez, Ramón Gómez Meda, Juan López-Quiles Martínez, Norberto Manzanares Mayandía, Jorge Martín Hernández, Jorge Megía Torres, Alejandro Padrós Fradera, Esteban Padullés Roig, Alberto Salgado Velázquez, Andrés Sánchez-Turrión, Carlos Sanz Alonso, Benjamín Serrano Madrigal y Francisco Valerón Rodríguez componen el claustro de profesores del programa. «Nuestro equipo académico lo componen un grupo de clínicos de referencia en el campo de la Cirugía Bucal y la Implantología, con una dilatada experiencia profesional y académica, ponentes habituales de congresos nacionales e internacionales y líderes en investigación odontológica», afirma Alfonso González de Vega, codirector del Máster.

El plazo de inscripción para al Máster en Cirugía Bucal e Implantología de la UFV está abierto. En la página web www.formacionimplantes.es se incluye toda la información del programa, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de marzo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!