InicioNoticiasFenin concede el Sello Ético a HM Hospitales

Fenin concede el Sello Ético a HM Hospitales

Se convierte así en la primera entidad del sector hospitalario en recibirlo

HM Hospitales se ha convertido en la primera entidad del sector hospitalario español en obtener el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha otorgado su primer Sello Ético a la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Todas las entidades vinculadas a la asociación empresarial están obligadas a cumplir con los criterios del Código Ético de Fenin, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018. De esta forma, el Grupo HM Hospitales se convierte en punta de lanza en transparencia en el campo de la formación del sector de tecnología sanitaria, que establece un nuevo modelo de relaciones entre la industria, los profesionales e instituciones sanitarias y las asociaciones de pacientes.

El nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias. Así, la financiación de la formación médica independiente se hace de forma indirecta, es decir, serán las organizaciones sanitarias las que elijan los profesionales que van a recibir esa formación, evitando conflictos de intereses y aportando mayor seguridad jurídica a todos los agentes implicados.

Para verificar el cumplimiento del Código Ético en todos los eventos formativos y la gestión adecuada de las aportaciones de la industria, Fenin ha desarrollado el Sistema de Validación de Eventos conjuntamente con KPMG. Además, la puesta en marcha del Código Ético garantiza una formación médica más independiente y transparente, ya que las empresas no solo no seleccionan a los beneficiarios sino que tampoco asumirán directamente sus gastos.

HM Hospitales, apuntan desde la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria, apuesta por la investigación y la docencia como herramientas para la mejora de la asistencia sanitaria de pacientes, mediante la transferencia de los resultados a la práctica clínica. Para la implantación de estos nuevos avances científicos y tecnológicos, aclara la organización, es necesario que la formación de los profesionales sanitarios se realice de acuerdo a los principios éticos y de transparencia definidos en el Nuevo Código Ético del sector, con el fin de alcanzar una asistencia sanitaria de calidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!