InicioNoticiasEl COEM lanza una campaña que advierte de la importancia de exigir...

El COEM lanza una campaña que advierte de la importancia de exigir una atención bucodental profesional

En su lucha contra «aquellas clínicas que mercantilizan la salud oral»

Con el objetivo de exigir una atención bucodental profesionalizada y de calidad, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha lanzado una campaña en radio, «Preocupados por tu salud», en la que llama a los pacientes a asegurarse de la profesionalidad de quien prescribe el tratamiento y de los detalles de éste.

Esta iniciativa tendrá una duración de ocho semanas y ahonda en el mensaje de que «es importante que sea un dentista, y no un comercial, el que te haga el diagnóstico». Asimismo, invita a los pacientes a pedir recomendaciones a personas de confianza.

Prácticas abusivas

Cartel de la campaña lanzada por el colegio madrileño.

Esta desconfianza nace de la introducción de la figura del asesor comercial quien, a pesar de no ser un profesional sanitario, es el encargado de «vender» indirectamente los tratamientos, que en muchos casos podrían ser abusivos e innecesarios, y ponen en riesgo la seguridad del paciente con el pretexto de obtener mayores beneficios económicos.

El objetivo de esta nueva campaña de comunicación es luchar contra aquellas clínicas que mercantilizan la salud oral en la búsqueda de hacer negocio. Un modelo de práctica que se está extendiendo a medida que la competencia en este sector ha ido aumentado. Según el COEM, la necesidad de captar nuevos pacientes trae consigo la utilización de «métodos poco ortodoxos» como la realización de publicidad ilícita o que resulta contraria a la normativa reguladora de la información sobre precios, ya que en ocasiones el precio publicitario solo se refiere a una parte del tratamiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!