InicioNoticiasCanarias, comunidad invitada de Expodental 2018

Canarias, comunidad invitada de Expodental 2018

Convenio de colaboración suscrito por los Colegios Insulares, Fenin y el Salón

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco J. Perera Molinero; el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, José Manuel Navarro Martínez; el presidente del sector Dental de Fenin, Juan Molina, y la directora de Expodental, Mª José Sánchez, suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración para consolidar la presencia de Canarias como comunidad autónoma invitada en la próxima edición de este Salón que, organizado por IFEMA, en colaboración con Fenin, se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2018, en Feria de Madrid.

«La firma representa la consolidación de las relaciones entre la industria y los profesionales con el objetivo de impulsar su participación en la próxima edición de Expodental y así tener la oportunidad de conocer las novedades tecnológicas que presentan las compañías del sector, siempre en favor del profesional dental», destacó Juan Manuel Molina durante la firma del acuerdo.


El Consejo de Dentistas denuncia la falta de rigor de los estudios publicados por ciertas cadenas dentales

El Consejo General de Dentistas de España denuncia la falta de rigurosidad de los numerosos estudios que suelen publicar determinadas franquicias, aseguradoras y cadenas marquistas dentales, puesto que carecen de una metodología adecuada y cuyo principal objetivo, en la mayoría de ocasiones, es aparecer en los medios de comunicación para publicitar la marca o empresa que lo realiza, patrocina o avala.
Aceptar como válidos estos estudios supone un grave riesgo, puesto que las conclusiones de los mismos no son fiables y éstas atañen a un campo tan serio como es la salud oral de la población. Además, tomando como ciertas o exactas este tipo de informaciones se perjudica gravemente a aquellos estudios que sí están basados en una adecuada metodología y cuya credibilidad está fuera de toda duda, afirman desde la Organización Colegial.
Es por ello que el Consejo General de Dentistas de España recomienda desconfiar de aquellas publicaciones que carezcan de una ficha técnica donde se especifiquen claramente el tipo de encuesta, la población diana, el método utilizado, el tipo y tamaño del muestreo o el grado de error, entre otros parámetros absolutamente imprescindibles en la literatura científica biosanitaria. Además, hay que extremar la precaución si los datos no proceden de una institución oficial.
El Consejo reclama a estas compañías que cesen de utilizar estos pseudo-estudios para obtener notoriedad y aparecer en los medios de comunicación, puesto que se trata de una práctica contraria a la ética profesional y que puede perjudicar seriamente a los ciudadanos, que tienen derecho a recibir una información veraz y contrastada. Asimismo, reclama a aquellos medios que los difunden que exijan los criterios universalmente aceptados de transparencia y seriedad científica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!