InicioNoticiasLos tratamientos periodontales multidisciplinares, a estudio en el Aula Clínica 2017 de...

Los tratamientos periodontales multidisciplinares, a estudio en el Aula Clínica 2017 de la Fundación Dental Española

Más de cien personas acudieron a la cita en Santiago de Compostela

Más de cien personas han asistido al Aula Clínica que organiza anualmente la Fundación Dental Española (FDE), dependiente del Consejo General de Dentistas de España. En esta ocasión, se celebró en Santiago de Compostela.

La Fundación Dental Española (FDE), dependiente del Consejo General de Dentistas de España, celebró en Santiago de Compostela una nueva edición de su Aula Clínica, esta vez con los tratamientos periodontales y multidisciplinares en la práctica diaria como tema protagonista.

Un momento del acto de presentación de la edición 2017 del Aula Clínica, organizada por la Fundación Dental Española.

Al acto de presentación acudieron los doctores Antonio Tamayo, presidente de la Comisión de Formación Continuada del Consejo General de Dentistas; Francisco García Lorente, miembro de dicha Comisión; Alejandro López Quiroga, presidente del Consejo Gallego de Dentistas; José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Dentistas de La Coruña; y Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

El motivo de elegir la enfermedad periodontal como tema central del Aula Clínica es porque es extraordinariamente prevalente y la mayor causa de mortalidad dentaria en el paciente adulto. Además, si no se controla puede incidir en otras patologías sistémicas, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis, infartos cerebrales… Un abordaje adecuado podría suponer una mejor evolución de estas patologías.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!