InicioNoticiasWeston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros

Weston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros

Han sido abonadas todas las nóminas y atrasos de los trabajadores

La operación por la que Weston Hill ha adquirido iDental cuenta con el respaldo de las financieras al consumo y el principal suministrador de iDental, Straumann.

iDental ha sido recientemente adquirida al 100% por la compañía Weston Hill, mediante la creación de un vehículo de inversión ad hoc denominado Maxwell Capital, en una operación valorada en 25 millones de euros que incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor. Además de la liquidación de la deuda, la operación supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes.

Los nuevos propietarios de iDental ya han satisfecho todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla. Igualmente, han comenzado a reunirse con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos tres años hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros. En la actualidad se están celebrando reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la compañía. José María Garrido y Luis Sans van a estar al frente de la misma en la que actuarán en calidad de co-CEOs. La intención de la nueva dirección es pasar de 26 a 40 centros odontológicos de gestión hospitalaria en los próximos 3 años.

La operación supondrá la entrada de 10 millones de euros en efectivo en la caja de la compañía a lo que se suman los 17 millones de euros de la deuda que mantenía iDental. Con ello, la empresa quedará saneada financieramente y en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento. Además incluye un acuerdo con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos y con la compañía suiza Straumann, principal suministrador de iDental. Todas ellas mantendrán los acuerdos firmados con la empresa y han mostrado su apoyo a la operación.


Nuevo director médico

Tras la adquisición de iDental, Weston Hill va a introducir en sus centros nuevos criterios de gestión asistencial y para ello ha nombrado un nuevo director médico. Se trata de Jorge Luis Martinez Roa, quien hasta la fecha desempeñaba el cargo de director médico en la clínica que iDental tiene en Rivas Vaciamadrid. Martínez Roa es licenciado en Odontología y Máster de implantes y prótesis sobre implantes, así como doctor en Estomatología y especialista en Primer Grado de Cirugía Maxilofacial y Máster en Gerencia en Salud por la Facultad de Estomatología del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Cuba. En palabras de Martínez Roa, «el rápido crecimiento de la firma ha generado, a lo largo de los dos últimos años, algunos problemas, principalmente de índole organizativo, que han generado demoras en la atención a pacientes que han sentido defraudadas sus expectativas. Vamos a estudiar de forma individualizada cada uno de los casos y a contactar con todos esos pacientes para informarles de cuándo y cómo se van a resolver sus reclamaciones».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!