InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRegeneración ósea de quiste radicular mentoniano

Regeneración ósea de quiste radicular mentoniano

Resumen

La pérdida de una pieza dental supone un trauma para los pacientes sobre todo a nivel anterior. Además de suponer un problema físico puede suponer un problema psicosocial y de alteración de la autoestima. En este artículo se trata de una patología quística radicular la cual estaba alterando, de alguna manera, la plena autorrealización del paciente. El caso se trató utilizando técnicas lo más conservadoras posibles.
Palabras clave: Quiste radicular, regeneración ósea, injerto óseo.

Introducción

El quiste radicular es una de las patologías más frecuentes en la cavidad bucal, suele ser precedido por un traumatismo o una enfermedad infecciosa seguida por la posterior ampliación de la lesión. Existen varios procedimientos para su tratamiento que se están aplicando para mejorar la condición postoperatoria y acelerar el proceso de cicatrización y regeneración en la zona afectada (1).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciado y Doctorado en Odontología. UAX. Profesor Contratado Doctor de Patología y Terapéutica Dental II. UAX. Profesor de Integrada de Adultos y Pacientes Especiales. UAX.

Colaboradores

  • Ángel Rebate Sánchez - Alumno de 5º de Odontología. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Dr. Daniel Pellicer Castillo - PhD, DDS, MDS. Profesor de Clínica integrada Adultos y Ortodoncia II. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).
  • Dr. Luis Alfonso Villar - DDS, MDS. Director de Clínica Universitaria Odontológica Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).
  • Dr. Pedro Colino Gallardo - PhD, DDS, MSC. Profesor de Biodinámica Mandibular y Disfunción Craneomandibular. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).
  • Dra. Camila Díez Arauz - DDS, MDS. Profesor de Anatomía Odontológica. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!