InicioNewsletter Viernes«¿Planificación quirúrgico-protésica o protésico-quirúrgica?», por el El Dr. Pedro Julio Jiménez

«¿Planificación quirúrgico-protésica o protésico-quirúrgica?», por el El Dr. Pedro Julio Jiménez

El pasado 19 de octubre se celebró la conferencia«¿Planificación quirúrgico-protésica ó protésico-quirúrgica?» dictada por el Dr. Pedro Julio Jiménez Serrano y organizada por el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid.

Con un éxito de convocatoria que rebasó el aforo de la sala, y bajo la premisa de «soluciones sencillas a problemas complejos», el Dr. Jiménez expuso cómo tradicionalmente en la relación dentista-protésico-dentista «nos encontrábamos frecuentemente con problemas de falta de coordinación y comunicación en el equipo de trabajo, con los consecuentes problemas para el odontólogo, el protésico y finalmente para el paciente. Hoy en día el escenario ha cambiado entrando un nuevo actor en la escena, dada la específica dedicación de los odontólogos generalistas que han dado paso a la especialización de muchos clínicos, encontrándonos con la nueva realidad odontólogo, implantólogo, prostodoncista, protésico, planteándose primero el diálogo y planificación, o la ausencia de ello, entre el implantólogo y el prostodoncista, siendo éste el que luego tiene que implementar soluciones con el protésico dental para finalmente cubrir las necesidades tanto funcionales como estéticas del paciente en la fase protésica.

La conferencia expuso de una manera sencilla, amena y divertida algunas soluciones sencillas a los problemas que nos encontramos en el día a día en el laboratorio y en la clínica desde la especial visión de un odontólogo, implantologo, prostodoncista y protésico dental.

Más información en:
www.implantologiaseco.com
informacionseco@gmail.com

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!