InicioNoticiasLa presidenta del Congreso de los Diputados recibe al máximo responsable del...

La presidenta del Congreso de los Diputados recibe al máximo responsable del Consejo General de Dentistas

Ana Pastor y Óscar Castro hablaron de la situación de la Odontología en España

Castro expuso la necesidad de regular la publicidad sanitaria con el desarrollo de una Ley marco de carácter estatal para evitar campañas y anuncios que induzcan a error.

El encuentro entre Óscar Castro y Ana Pastor tuvo lugar en el Congreso.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Mª Pastor Julián, recibió en su despacho de la Cámara Baja al presidente del Consejo General de Dentistas de España y máximo responsable de la Organización Colegial, Óscar Castro Reino.

En el transcurso de la reunión, Castro le expuso a la presidenta los diferentes problemas y retos que afronta la Odontología en España, entre los que destacó la necesidad de regular la publicidad sanitaria a nivel estatal con el establecimiento de una Ley marco nacional, y de endurecer las penas para los delitos de intrusismo, que siguen produciéndose con frecuencia en nuestro país.

«Quiero agradecer públicamente a la presidenta del Congreso su magnífica disposición para atender nuestras reivindicaciones. El Consejo General de Dentistas de España siempre abogará por la defensa de una Odontología ética y de calidad al servicio de la sociedad, principios que comparten con nosotros los responsables públicos de nuestro país entre los que, por supuesto, se encuentra Ana Pastor», declaró Castro. El presidente del Consejo General de Dentistas mostró su confianza en que «los innumerables encuentros de trabajo y reuniones con las diferentes autoridades públicas y políticas se van a traducir en medidas concretas que aclaren el futuro de nuestra profesión», concluyó.


Reunión con la comisión sanitaria del Senado

El Dr. Óscar Castro y Mª del Carmen de Aragón en un momento del encuentro.

Continuando con la ronda de contactos con los diferentes representantes de los partidos políticos y de la Administración, Castro se reunió con la presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Senado, Mª del Carmen de Aragón, para informarla sobre la «urgente necesidad» de aprobar una ley marco a nivel nacional que regule la publicidad sanitaria en todas las comunidades autónomas y evitar así la difusión de mensajes y anuncios engañosos que puedan perjudicar la salud de los ciudadanos. Como prueba de lo que está sucediendo en este aspecto, Óscar Castro le mostró un completo dossier en el que se recogen algunos de los anuncios más polémicos de los últimos meses.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!