InicioNoticiasLa Clínica Universitaria de la URJC de Madrid recibió la visita de...

La Clínica Universitaria de la URJC de Madrid recibió la visita de niños saharauis y bielorrusos para su tratamiento dental

Como parte del programa «Vacaciones en Paz»

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid recibió la visita de 30 menores de origen saharaui y bielorruso del programa «Vacaciones en paz». Todos los niños fueron atendidos y tratados por un equipo de veinte profesionales formado por alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), los cuales trataron sus problemas de salud bucodental de manera gratuita.

Camilo Ramírez, odontólogo voluntario, señalaba que en los niños saharauis el objetivo de la intervención fue evitar la aparición de caries a través de selladores y frenar su progresión en temporales para evitar que afecten en los dientes permanentes. En el caso de los niños bielorrusos, las lesiones cariosas de gran magnitud fueron principalmente el problema. En este caso, los tratamientos fueron más agresivos, con extracciones de dientes temporales y obturaciones.

Los niños saharauis y bielorrusos fueron atendidos por alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Este año, por primera vez, los niños que asistieron a la Clínica Universitaria de la URJC disfrutaron, además, de juegos y actividades desarrolladas por el Área de Psicología y de Terapia Ocupacional con los que se fomentó la integración y las habilidades sociales de los dos grupos.

La iniciativa de participación se llevó a cabo mediante un convenio de colaboración promovido por Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Manuel Robles, alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con el que se pretende no sólo apoyar, sino además participar de manera activa en el programa «Vacaciones en Paz» que organizan la Parroquia Nª Señora de Belén y la Asociación Río de Oro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!