InicioNoticiasEl Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid celebra su...

El Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid celebra su 40 aniversario

Por primera vez desde su creación se reunieron los antiguos alumnos

Antiguos alumnos y profesores del máster de Ortodoncia de la UCM posan en el hall central de la Facultad de Odontología.

Por primera vez desde su creación, hace ya cuarenta años, se produjo una reunión de antiguos alumnos y profesores del Máster de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, convocados por el doctor Juan Carlos Palma Fernández, actual director del este título propio y organizador del acto.

Durante la celebración de la jornada festiva, que tuvo como escenario el salón de actos del centro docente, se sucedieron las intervenciones de muchos de los asistentes para recordar la trayectoria de las cuatro décadas vividas por este máster creado como curso de postgrado en 1976 por el doctor Juan Pedro Moreno cuando no existían en España ni los másteres ni los títulos propios (pasó a ser máster en 1986, cuando nació la carrera de Odontología).

Juan Carlos Palma (i) y María Otheo hicieron entrega de un palo de golf al conferenciante Javier García Barbero.

También participó el decano de la facultad, José Carlos de la Macorra, quien hizo referencia a la excelencia de los cursos especializados que se imparten en el centro y destacó que al menos ocho de los nueve directores de títulos propios de Ortodoncia que hay en otros centros madrileños se formaron en este máster.

El acto concluyó con una conferencia impartida por el doctor Javier García Barbero, quien hizo una amena y simpática exposición sobre la historia de la especie humana desde sus orígenes, bajo el título «El diente en la evolución».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!