InicioNoticiasEl Dr. Toni Gómez dimite del Comité Ejecutivo del Consejo General de...

El Dr. Toni Gómez dimite del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas

El Dr. Toni Gómez, presidente del Colegio de Dentistas de Cataluña (COEC) y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, ha dimitido hace unos días de su cargo como vocal supernumerario de la Organización Colegial.

El Dr. Gómez explica a Gaceta Dental que su renuncia es consecuencia de las declaraciones vertidas por el Consejo General tras la adhesión del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya al manifiesto de apoyo al referéndum firmado por varios colegios profesionales catalanes, en el cual estos piden que los ciudadanos de Cataluña puedan ejercer todos sus derechos democráticos, entre ellos los de voto y de expresión, sin limitación y en libertad. «Los colegios firmantes reconocemos el Parlamento de Cataluña como la institución democrática donde se manifiesta la voluntad popular del país y reiteramos nuestro apoyo al Derecho a Decidir de los ciudadanos de Cataluña», aseguran en el manifiesto.(http://www.collegisxreferendum.eu/home_cast.html)

El Consejo General de Dentistas emitió el pasado jueves 21 de septiembre un comunicado en el que decía: «Con motivo de la convocatoria de referéndum en Cataluña, aprobada por el Parlamento de dicha Comunidad Autónoma, para decidir su independencia del resto de España, el Consejo General de Dentistas de España desea manifestar su completa lealtad a la Constitución, a la Democracia y al Gobierno que representa a la nación española, debiendo prevalecer en todo momento el acatamiento a la legalidad y a sus instituciones, por encontrarnos en un Estado de Derecho». Estas palabras fueron repetidas por el presidente del Consejo, el Dr. Óscar Castro, durante la celebración de la entrega de los 20 Premios Gaceta Dental.

La adscripción del COEC al manifiesto de apoyo al referéndum tuvo sus primeras consecuencias días atrás. El Dr. Fernando Autrán, vicepresidente de la Junta de Gobierno del colegio catalán, presentaba su dimisión por su «absoluta disconformidad con los últimos acuerdos de la Junta y las manifestaciones posteriores ratificando y justificando unas decisiones que considero totalmente equivocadas, en relación a la adhesión al manifiesto de apoyo al referéndum que han firmado varios Colegios Profesionales de Catalunya», según explica en su perfil de Facebook.

La Junta de Gobierno del COEC acordó el pasado 18 de septiembre convocar elecciones a Junta Directiva por lo que el Dr. Autrán solicitó también la exclusión de su nombre en la candidatura que era idéntica a la junta saliente y que, por tanto, encabeza el Dr. Toni Gómez. La proclamación de candidaturas se comunicará a los colegiados catalanes el próximo 6 de octubre.

La Asamblea General Extraordinaria de Colegiados encargada de elegir a los miembros de la Junta de Gobierno se celebrará el 28 de noviembre de 2017 en el salón de actos de la sede colegial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!