InicioNoticias«AEDE Inicia» logra captar el interés de los jóvenes odontólogos en su...

«AEDE Inicia» logra captar el interés de los jóvenes odontólogos en su primera edición

Los premiados en el encuentro serán ponentes en el 38º Congreso Nacional

Un total de 150 estudiantes de Odontología y jóvenes profesionales se dieron cita en la primera edición de «AEDE Inicia».

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) logró cumplir el principal objetivo que se había marcado de la mano de su actual presidente, José María Malfaz, con la puesta en marcha de «AEDE Inicia», captar el interés de los jóvenes odontólogos. Así, un total de 150 personas asistieron a la primera edición de un evento innovador creado por y para estudiantes de grado y postgrado y titulados que acaban de iniciar su actividad laboral o investigadora. Uno de sus promotores, Jorge Rubio Climent, es precisamente miembro joven de AEDE.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Congresos de Valencia con el apoyo de universidades de toda España y con un formato totalmente innovador, se sucedieron las exposiciones de casos clínicos e investigaciones repartidas en cuatro bloques. Cada uno de ellos arrancó con una conferencia a cargo de los doctores miembros de la Junta Directiva de AEDE: José María Malfaz, Miguel Miñana, Juan José Segura y Roberto Aza. Al final de los citados bloques, y tras consensuar una ronda de preguntas para cada ponente, el público asistente votó a través de internet para elegir a su preferido.

El presidente de AEDE, José María Malfaz, y el director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral.

Al margen de las exposiciones de casos, hubo dos espacios pioneros: «Carrusel de aprendizaje» y «Ven a tocar». En el primero de ellos, miembros veteranos de AEDE, profesores universitarios y representantes de casas comerciales entablaron, mesa por mesa, un coloquio con los jóvenes odontólogos para responder a cuestiones relacionadas con la inversión y formación que requiere un profesional para dedicarse a la endodoncia; en el segundo caso, se trataba de favorecer la experimentación directa de los asistentes de diverso instrumental de última generación puesto a su disposición por los patrocinadores de AEDE que estuvieron presentes en el evento: VDW, Denstply Sirona y Carestream.

Premiados

Esta primera edición de «AEDE Inicia» se clausuró dando a conocer los nombres de los cuatro ganadores: Ana de Pedro, de la Universidad Alfonso X, por su investigación «Efecto de la administración preoperatoria de tramadol submucoso sobre la tasa de éxito del nervio alveolar inferior en molares mandibulares con pulpitis irreversible aguda»; Santi Poc, de la Universidad de Zaragoza, por su investigación «Nivel de pH del hidróxido de Calcio, en diferentes situaciones»; Rafael Ibáñez, de la Universidad de Sevilla, por el caso clínico titulado «Diagnóstico con CBCT en el retratamiento de conductos no quirúrgico»; y Marc Llaquet de la Universidad Internacional de Cataluña, por el caso clínico titulado «Uso de prototipo 3D para el autotrasplante dental». Todos ellos han sido invitados a participar como ponentes en el 38º Congreso Nacional de Endodoncia que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en A Coruña. De igual modo, se eligió al ganador de una inscripción al Congreso y la cena de gala entre los asistentes inscritos antes del 15 de mayo.

Asimismo, «AEDE Inicia» supuso una oportunidad para que las universidades dieran a conocer su oferta formativa relacionada con la Endodoncia a través de másteres y títulos propios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!