InicioNoticiasSEPA Málaga reúne a cerca de 4.500 profesionales relacionados con la Periodoncia...

SEPA Málaga reúne a cerca de 4.500 profesionales relacionados con la Periodoncia y la Salud Bucal

En tres congresos simultáneos, además de la exposición comercial

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibió a cerca de 4.500 profesionales en la celebración conjunta y simultánea de una Reunión de Periodoncia Multidisciplinar, una Reunión de Higiene Bucodental y otra Reunión de Gestión y Excelencia Asistencial.

Los doctores Jan Lindhe, Adrián Guerrero y Robert J Genco.

Málaga se convirtió, del 25 al 27 de mayo, en la capital europea en formación y divulgación de nuevos avances en la salud e higiene bucodental, con la presentación de importantes progresos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales, así como en el abordaje de las posibles complicaciones asociadas, que pueden llegar a afectar a diferentes ámbitos relacionados con la salud general.

Bajo el lema, «Respuestas antes nuevos retos», el Palacio de Ferias de la capital de la costa del Sol, acogió el «Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucodental», organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteoinegración (SEPA), una cita que atrajo a cerca de 4.500 profesionales y que reunió a más de un centenar de empresas en la zona de exposición comercial.

Entre los aspectos más sobresalientes de la reunión destacó la realización de una cirugía de implantes en directo desde Munich por el Dr. Markus Hürzeler, y que fue comentada desde el auditorio por el Dr. Otto Zuhr. Además, y por primera vez, tuvo lugar un Simposio SEPA-Osteology Foundation, enfocado específicamente a los requerimientos de tejidos duros y blandos en la Implantología del sector anterior estético. Otra novedad fue la celebración de un Simposio Orto-Perio donde los conferenciantes (ortodoncista y periodoncista) compartieron el escenario en sus presentaciones, abordando los temas clínicos de forma secuencial, como realmente sucede en la práctica diaria.

El doctor Robert J Genco recibiendo la Medalla de Platino de la Fundación SEPA.

También se contó con los especialistas más destacados a nivel europeo en Estética, Prostodoncia y Rehabilitación, con un curso especialmente orientado a los aspectos clínicos; además, se llevó a cabo un simposio sobre el enfoque Perio-Restaurador en sectores estéticos, con la participación del Dr. Eric Van Dooren y Federico Ferraris.

La cirugía oral también fue protagonista, con un simposio dirigido a la regeneración ósea vertical, con los máximos exponentes de las dos técnicas más contrastadas: los doctores Istvan Urban y Fouad Khoury.

Ponentes a los que hay que añadir una larga lista de nombres, como los doctores Jan Lindhe, Klaus Lang, Mariano Sanz, Tord Berglund, Frank Schwarz, Raúl Caffesse, Thomas Linkevicius, Robert Genco, Sandro Cortellini, Peter Eickolz, Markus Hürzeler, Otto Zhur, Istvan Urban, Fouad Khoury, Daniel Thoma o Ion Zabalegui, entre otros.

Además, con la celebración del simposio Alianza por la Salud, organizado en colaboración con las sociedades españolas de Cardiología (SEC), Diabetes (SED), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), SEPA Málaga 2017 se abrió a otros profesionales de la salud. Robert Genco, Eduard Montanya y David Herrera hablaron de la asociación entre diabetes y enfermedades periodontales; Juan José Gómez Doblas, Gonzalo Barón y Blas Noguerol sobre salud cardiovascular y salud periodontal, y Juan Sergio Fernández, Paloma Porras y Miguel Carasol sobre salud general y salud periodontal.

Asistentes a SEPA Málaga 2017.

Higienistas y gestión de la clínica

En el congreso específico para higienistas dentales se hizo una actualización en temas diagnósticos, centrada en la interpretación microbiológica, las opciones del sondaje periodontal, la interpretación del diagnóstico por imagen y la halitosis. Asimismo, se profundizó en aspectos de la Medicina Periodontal, se revisaron las innovaciones en tecnología relacionada con el control de la placa bacteriana y se detallaron todos los puntos que el higienista debe conocer en referencia a las patologías perimplantarias.
En el marco del Congreso SEPA, también se celebró el primer «Congreso de Gestión y Calidad Asistencial», con el fin de conocer y superar los retos que se plantean en el ámbito de la gestión empresarial de la consulta dental.

Reconocimientos

Por último, destacar el acto de entrega de los principales galardones que concede la sociedad científica y su Fundación de Periodoncia e Implantes Dentales: la Medalla de Platino de la Fundación SEPA al Dr. Robert J. Genco y el Premio de la Fundación SEPA a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!