InicioNoticiasFestética triplica la participación en el concurso de casos clínicos en su...

Festética triplica la participación en el concurso de casos clínicos en su segunda edición

Newton Fahl recibe el Premio a la Excelencia por su trayectoria como docente

El Festival Internacional de Odontología Estética, Festética 2017, celebró su segunda edición con 60 casos clínicos presentados a concurso.

Integrantes del Jurado de Festética 2017 posan junto al Dr. Newton Fahl.

Bajo el lema «Enseña tu arte» y con la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) como escenario, Festética 2017 reunió a alrededor de 200 profesionales. Su presidente, el Dr. Carlos Oteo, se mostró especialmente complacido con el hecho de que en esta segunda edición del Festival se multiplicara por tres, con respecto a la edición anterior, el número de casos clínicos presentados a concurso en sus diferentes secciones. «Ese es el verdadero objetivo de Festética, involucrar a todo el equipo dental en el logro de la excelencia en Odontología Estética y ofrecerles a cambio un justo reconocimiento profesional», aseguró.

«Para nosotros, el éxito del Festival no está solo en la cantidad de asistentes, sino en la cantidad y la calidad de los trabajos presentados al concurso de casos clínicos. Y es una satisfacción ver cómo aumenta el número de profesionales que quieren compartir y mostrar los trabajos que realizan diariamente en su clínica y cómo reciben el merecido reconocimiento profesional por parte de sus compañeros», insistió el Dr. Oteo.

Galardonados

Los doctores reconocidos este año por los Premios Festética fueron Laura Rodrigo, Javier Gómez (mención de honor), Lucía Álvarez, María Cura y María Pastor, en la categoría de «Resinas compuestas»; Álvaro Ferrando y Cristina González, en la categoría «Facetas de porcelana», y Álvaro Oteo y Susana Pérez en la categoría «Coronas de Porcelana».

Entre el actor Antonio Resines y el presidente de SEPES, Nacho Rodríguez.

Con una puesta en escena marcadamente festiva, los ganadores recibieron el galardón de manos del actor Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. «¿Quién mejor que un académico de la sonrisa para entregar unos premios que distinguen a aquellos odontólogos que saben realzar, mejorar y mantener con excelencia la sonrisa de sus pacientes?», remarcó el presidente de Festética.

Premio a la Excelencia

Por otro lado, el presidente de SEPES, el Dr. Nacho Rodríguez, fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia, que en esta ocasión recayó en el Dr. Newton Fahl, presidente electo de la Society of Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y director del Centro Fahl (Curitiba, Brasil), por su labor docente en el campo de la Odontología Estética.

El presidente de Festética fue el encargado de realizar un repaso a la trayectoria del homenajeado, desde su época de estudiante en Iowa hasta las estancias compartidas en España y Brasil, siempre con la enseñanza de la Odontología Estética como revulsivo.

Por su parte, el Dr. Newton Fahl aseguró, en un sentido discurso de agradecimiento, que hoy «sería imposible contemplar mi recorrido como educador en su totalidad, con todas sus alegrías y logros, sin haber pisado los suelos españoles, sin haber podido participar en la tarea de compartir, enseñar y crecer aquí».

Festética 2017 congregó en su segunda edición a alrededor de 200 profesionales.

Asimismo, señaló que ha sido «una alegría y un privilegio haber podido ayudar a los jóvenes dentistas de la Universidad Complutense de Madrid a convertirse en mejores odontólogos, mejores profesionales y, sobre todo, quizá mejores personas» y destacó el hecho de «haber forjado amistad con colegas españoles de todas las edades y antecedentes, la oportunidad única de familiarizarse con la cultura española y de conocer no sólo la forma en que los españoles desempeñan su Odontología, sino cómo viven, qué aman, qué aprecian en la vida».

Formación para odontólogos e higienistas

Antes de recibir su homenaje, el Dr. Newton Fahl impartió el curso «Facetas de porcelana vs facetas de resina», en el que expuso de forma magistral su filosofía sobre las restauraciones directas e indirectas.
La segunda edición de Festética incluyó en su programa un curso de fotografía dental para higienistas dentales, a cargo de Daniel Blanco, profesor colaborador del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense y miembro del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE).

Los asistentes tuvieron, de esta forma, la oportunidad de adentrarse en el mundo de la fotografía dental desde los primeros pasos hasta la composición e iluminación, pasando por las claves y protocolos, las series intra y extraorales, el equipo y la calibración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!