InicioNoticiasExpodental 2018 se presenta ante más de un centenar de empresas...

Expodental 2018 se presenta ante más de un centenar de empresas del sector

Bajo el lema, «Innovación, Tecnología y Futuro Digital»

Expodental se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2018, en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, con Canarias como comunidad autónoma invitada de esta décimo quinta edición.

Feria de Madrid recibió a más de un centenar de empresas líderes del sector dental con motivo de la presentación del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental 2018, que, organizado por Ifema, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2018.

De izda. a dcha, el presidente del Comité Organizador de Expodental, Luis Garralda; la directora de Expodental, María José Sánchez; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y el presidente del Sector Dental de Fenin, Juan Manuel Molina, en el momento de la presentación de Expodental a las empresas.

El acto contó con las intervenciones de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de Fenin, Juan Manuel Molina; la directora de Expodental, Mª José Sánchez; y el presidente del Comité Organizador del certamen, Luis Garralda, quienes avanzaron a los asistentes las características y líneas estratégicas que contempla la organización de la nueva convocatoria, así como los datos más relevantes del mercado durante el pasado ejercicio.

Las previsiones de participación y ocupación de Expodental 2018, que en esta edición se presenta bajo el lema «Innovación, Tecnología y Futuro Digital», atendiendo a sus contenidos de vanguardia y a las nuevas oportunidades que abre la transformación digital para el sector, apuntan a que se mantendrán los altos niveles alcanzados el pasado año. En este sentido, el Salón se celebrará nuevamente en los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema, que en 2016 albergaron las propuestas de 325 expositores directos, un 5,5% más, y 612 empresas representadas, a lo largo de una superficie de 19.221 m2, que significaron un aumento del 16,9%. En el capítulo de visitantes, el crecimiento fue del 12% con la asistencia de 30.364 profesionales.

Las fechas de la adjudicación de espacios de cara a esta décimo quinta edición se han fijado para los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2017.

Formación y actividades paralelas

Por otra parte, y ante el creciente desarrollo tecnológico y de productos de aplicación al ámbito de la salud bucodental que hace cada vez más necesaria la formación continuada de los profesionales de este sector, Expodental contará, como en su pasada edición, con el Sector de Formación, donde se ofrecerá información cualificada sobre la oferta académica actual, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas.

Además, y de forma paralela a la exposición comercial, se organizará un programa de presentaciones, a cargo de las empresas expositoras, que tendrá lugar en los Speakers’ Corners, y que darán a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

Otra de las novedades de esta próxima edición será la figura de Canarias como comunidad autónoma invitada, una iniciativa que contempla una serie de ventajas orientadas a facilitar la visita a la feria de los profesionales de las islas. También se trabaja en campañas específicas dirigidas a potenciar la visita de profesionales de Cataluña, y, en el ámbito internacional, de Portugal, así como en una misión comercial con Reino Unido.


Nuevo Código Ético

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) aprovechó la presentación de la nueva edición de Expodental para recordar a las empresas la próxima entrada en vigor, concretamente a comienzos de 2018, del Nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria que transpone el aprobado por Medtech Europe, la patronal europea, a finales del año 2015, y en el que la Federación española ha trabajado intensamente con el fin de poder adaptarlo a las particularidades del sector en nuestro país. Un trabajo que pone el foco de atención principalmente en la formación de las empresas y de las sociedades científicas de cada área odontológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!