InicioNoticiasEl Rey Felipe VI recibe en audiencia al Comité Ejecutivo del Consejo...

El Rey Felipe VI recibe en audiencia al Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas

El organismo colegial otorga al monarca su Medalla de Oro

El presidente del Consejo de Dentistas entrega la Medalla de Oro de la organización colegial a Felipe VI.

El Rey Felipe VI recibió en audiencia al Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas, cuyos integrantes tuvieron la ocasión de informarle sobre la situación actual de la Odontología en España.

El presidente de la organización colegial, Óscar Castro Reino, aprovechó el encuentro para mostrar al Rey su agradecimiento por haber aceptado la Presidencia de Honor del próximo Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en la capital de España del 29 de agosto al 1 de septiembre próximo. Se trata del evento más importante de la Odontología a nivel mundial y servirá también para proyectar internacionalmente la «marca España».

Asimismo, Castro Reino trasladó a Su Majestad que el principal objetivo del Consejo General de Dentistas es el de promover una Odontología de calidad, donde prime la ética y la integridad profesional, velando por la protección del derecho fundamental de los ciudadanos, su salud: «un derecho que está siendo gravemente dañado debido a la enorme plétora profesional existente, a la cual no se ha conseguido poner coto a pesar de nuestras continuas demandas, y al cambio en el modelo empresarial de asistencia odontológica», explicó el presidente de la organización colegial.

«Además, la utilización de publicidad agresiva, en ocasiones engañosa, que hacen algunos empresarios con fines principalmente mercantilistas, produce confusión al ciudadano, sin que pueda valorar adecuadamente las opciones y peligros de los distintos tratamientos que se le ofrecen», añadió.

S.M. el Rey Felipe VI junto al Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

El presidente del Consejo de Dentistas ha informado al Rey sobre las distintas reuniones que ha mantenido con todas las autoridades políticas y grupos parlamentarios para conseguir un cambio legislativo de la publicidad sanitaria a nivel estatal, destacando la labor social que la organización colegial lleva a cabo, como las doce clínicas odontológicas solidarias que se han puesto en marcha en todo el país. Además, hizo referencia de la reclamación del órgano colegial «a la Administración para que se lleve a cabo una ampliación de la cartera de servicios bucodentales del Sistema Nacional de Salud, y que esta sea homogénea en todas las Comunidades Autónomas, protegiendo a los colectivos más sensibles, como son los niños, los ancianos y los discapacitados».

La Audiencia finalizó con la entrega al Rey de la Medalla de Oro de la Organización Colegial, como muestra de gratitud y fidelidad a la Corona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!