InicioNoticiasMás de 3.000 profesionales se acercaron a la primera edición de OralthBcn

Más de 3.000 profesionales se acercaron a la primera edición de OralthBcn

Se destacó la importancia de la salud oral para el bienestar general

La renovada edición de OralthBcn reunió a un total de 50 ponentes, 60 expositores y más de 80 marcas representadas.

Con un cambio de posicionamiento y de enfoque, los organizadores del Congreso OralthBcn, celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 11 al 13 de mayo, rediseñaron el certamen para ampliar su radio de acción. Así, esta nueva edición, que contó con más de 3.000 visitantes, estuvo abierta a todos los profesionales relacionados con la salud oral, poniendo de manifiesto la importancia de contar con un buen estado de salud oral para poder tener un mayor grado de bienestar y salud en general, ya que muchas enfermedades tienen su origen en la cavidad bucal y su detección precoz es fundamental para evitar su agravamiento. En este sentido, varios de los ponentes que intervinieron en OralthBcn destacaron el papel que tienen los dentistas en la prevención de enfermedades como el cáncer oral.

La importancia de la prevención fue una de las máximas del certamen.

Organizado por Fira de Barcelona, OralthBcn reunió a 50 ponentes, 60 expositores y a más de 80 marcas representadas, que abordaron cuestiones relacionadas con problemáticas tales como diversos tipos de cánceres u otras patologías que pueden tener su punto de origen en la cavidad bucal.

Detención precoz

En este sentido, uno de los ponentes, el doctor Saman Warnakalusariya, experto en cáncer oral, advirtió del aumento de este tipo de enfermedad en los últimos años, señalando que «dejar de consumir tabaco y alcohol es fundamental». Además, el doctor Warnakalusariya advirtió de que «el sur de España es una de las zonas que registra mayor cáncer de labios» y aconsejó tomar medidas para «evitar la exposición directa al sol». Asimismo, Warnakalusariya reivindicó el papel de «los dentistas en la detección precoz» de estas enfermedades y dijo que «hay que prestar atención a cualquier úlcera o lesión» que aparezca en la boca.

Otro de los ponentes destacados de OralthBcn, el doctor Pere Clavé remarcó la importancia de una buena salud oral para evitar patologías como la disfagia, que se da entre las personas mayores por los problemas que presentan para tragar los alimentos.

El doctor Clavé comentó que «una dieta tradicional adaptada en textura y aporte calórico aumenta la supervivencia de los enfermos de disfagia».

Por su parte, el presidente del comité científico del certamen y presidente de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología (SCOE), el doctor Ernest Mallat, señaló «la importancia de inculcar en los más pequeños los hábitos en el cuidado de sus dientes».

El director del salón, Manel Rubio señaló que el nuevo enfoque del salón ha sido «bien recibido por empresas y asociaciones sectoriales, ya que así se abren a más oportunidades de negocio».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!