InicioNoticiasEl Foro de Universidades promueve la implementación de protocolos de tratamientos estéticos...

El Foro de Universidades promueve la implementación de protocolos de tratamientos estéticos unificados

En el marco de la 33 Reunión Anual de la AACD celebrada en Las Vegas (EE.UU.)

El University Educators’ Foro de la Academia Americana de Odontología Estética (AACD) se reunió en Las Vegas (Estados Unidos), con motivo de la celebración, entre los días 18 y 21 de abril, de la 33ª Reunión Científica de la AACD, un evento que contó con la asistencia de 1.300 profesionales y una oferta de 5 talleres prácticos, 60 conferencias y 100 ponentes.

En el encuentro de centros se hizo especial hincapié en la conveniencia de implantar protocolos de tratamientos unificados en todas las universidades en las que se imparte Odontología Estética como asignatura de Grado o como formación de postgrado.

Foto de familia de los participantes en el Foro de Universidades celebrado en Las Vegas.

El University Educators’ Foro es un programa de carácter internacional que tiene como misión promover y armonizar la enseñanza de la Odontología Estética dentro de los planes de estudio universitarios.

Los doctores Carlos Oteo Calatayud y Carlos Oteo Morilla, que han asistido a la reunión de docentes universitarios en representación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pudieron participar en el workshop dirigido por el Dr. Rade Paravina, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Texas y director del Center for Biomaterials & Biomimetics de Houston.

Este año «la reunión de Las Vegas se ha centrado en la unificación del protocolo para la toma de color en las prácticas», destaca el Dr. Carlos Oteo Calatayud, director del Máster de Odontología Estética de la UCM.

Los Dres. Dawson y Pagne, premiados

Asimismo, como cada año, la AACD celebró la Gala de la Excelencia, durante la cual se entregaron los premios Evy a los profesionales más destacados dentro de la Odontología Estética, entre ellos los doctores Peter Dawson (Educación en Odontología Estética) y Pascal Magne (Innovación en Odontología Estética).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!