InicioNoticiasEl COEM y el SERMAS, unidos para atender la salud oral de...

El COEM y el SERMAS, unidos para atender la salud oral de la población infantil

Se podrían llegar a beneficiar 680.000 madrileños

El programa se dirige a pacientes de entre 6 y 16 años residentes en la Comunidad de Madrid.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con el fin de proporcionar una atención integral bucodental a la población infantil, de entre 6 y 16 años, residentes en la Comunidad de Madrid, que presente alguna de las condiciones clínicas incluidas en el programa. Se calcula que beneficiará a 680.000 personas en la región.

En este sentido, aquellos pacientes que, tras acudir al dentista de Atención Primaria, requieran un tratamiento que esté estipulado dentro del convenio, podrán ser derivados por el odontólogo o estomatólogo del SERMAS a los profesionales que estén acreditados ante el COEM y bajo los requisitos establecidos en el acuerdo.

«Queremos garantizar una atención bucodental de calidad a la población infantil. Por esta razón, con la firma del convenio con el SERMAS, pretendemos contribuir en el ámbito de la salud bucodental y prevenir de patologías orales en el futuro», afirma el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!