InicioNoticiasMedio centenar de profesionales y estudiantes asisten a la XVI Reunión Nacional...

Medio centenar de profesionales y estudiantes asisten a la XVI Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras

Gaceta Dental apoyó un año más esta cita con los profesionales noveles

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió la habitual Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras llegados de toda España, que alcanzó su XVI edición, y que presidió la doctora Paloma Planells.

Medio centenar de odontopediatras y alumnos, de pregrado y postgrado, compartieron sus conocimientos en forma de 23 ponencias libres de variada temática, desde la traumatología dentaria a los pacientes especiales, pasando por la prevención y la Odontología Estética y reparadora.

Tras la pertinente votación, al final de la jornada se procedió a la designación de los mejores trabajos presentados y la entrega de los premios que, en esta ocasión, dado el elevado nivel de las ponencias, tuvo que ser aumentado al hacerse prácticamente imposible un desempate. Los cinco premios GACETA DENTAL fueron para: «Alteraciones dentarias infantiles relacionadas con celiaquía», de Giulia Nardin; «Adhesión en Odontopediatría», de Jaime Sánchez-Beato Andrade; «Serie de casos: comportamiento clínico y radiográfico de las coronas pediátricas posteriores preformadas NuSmile®ZR tras 12 meses de control», de Sara Vilella Pastor; «Signos odontológicos como clave diagnóstica de enfermedades sistémicas: taurodontismo», de Raquel Porro Pérez, y «Tratamiento conservador en ameloblastoma. Caso clínico con seguimiento a 7 años», de Lara Vivero Couto.

Los estudiantes premiados en el certamen, junto a la Dra. Paloma Planells y José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL.

El primer premio, otorgado por Dentaid, recayó sobre Cinthia Denise Toledo Magaña, por su trabajo titulado «Cómo detectar al paciente con displasia cleidocraneal en la clínica odontopediátrica», y el segundo fue otorgado a Alicia Sánchez Gea por su trabajo «Complicaciones en la avulsión de un diente permanente. A propósito de un caso».

La reunión, que se celebró el sábado 24 de marzo, fue organizada por las doctoras Martínez y Santa Eulalia y contó con la presencia de la presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría, la doctora Paola Beltri Orta, quien animó a los participantes a seguir en su formación de cara a mejorar la salud dental de la infancia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!