InicioNoticiasLa VI Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables del COEM incide...

La VI Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables del COEM incide en la importancia de la limpieza de la lengua

Participaron en la misma más de 3.000 estudiantes universitarios

Se sumaron a la iniciativa las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en Madrid, los principales hospitales de Atención Primaria, clínicas dentales, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los colegios de Gredos San Diego y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid

Bajo el lema «No te olvides, limpia tu lengua», el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) puso en marcha en Madrid, entre los días 27 y el 31 de marzo, su VI Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables.

La campaña hacía hincapié en la importancia de limpiarse la lengua, ya que si se lleva a cabo una o dos veces al día, además de prevenir diversas patologías orales, se contribuye a la mejora del sentido del gusto. En esta línea, el Colegio recordó que es importante acudir a un dentista cuando se observan cambios en el aspecto de la lengua, entre ellos, úlceras en el borde lateral o lesiones que se prolonguen más de 15 días, ya que pueden ser síntoma de otras patologías más graves. Por este motivo, al hábito de cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental y un buen colutorio, debe sumarse, también, la limpieza de la lengua, con el propósito de mantener una higiene oral completa.

La iniciativa contó con el apoyo de las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en Madrid, en la que participaron más de 3.000 estudiantes. Asimismo, los principales hospitales de Madrid, centros de Atención Primaria, las clínicas dentales, los colegios de Gredos San Diego, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se sumaron a esta iniciativa. Así, se llevaron a cabo una serie de actividades durante la Semana de la Higiene Oral, tales como talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral y actividades con pacientes tanto en las clínicas como en colegios y en centros de Atención Primaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!